“Estoy desde las dos de la tarde arreglándome. Creo que me he perdido solo dos Premios Martín Fierro, después vine todos los años estando nominada o no”, expresó la diva.
Mirtha Legrand y cuatro generaciones en la TV: los motivos del “enojo” con su bisnieta
En la gala de los Martín Fierro, que premia a las producciones y figuras más destacadas de la televisión abierta del 2022, Mirtha Legrand pasó por la alfombra roja con su hija Marcela Tinayre, su nieta Juana Viale y su bisnieta Ámbar, para hablar con los conductores de la previa, Iván de Pineda y Sofía Martínez.
En medio de la charla con los presentadores, las cuatro generaciones de la familia mostraron sus looks, pero hubo uno en concreto que a “La Chiqui” no le gustó mucho: el de su bisnieta, Ámbar de Benedictis.
Mientras era elogiada por su osado look negro, Mirtha opinó fulminante: “Está muy escotada”. A lo que ella le respondió: “Y sí, abu, tengo escote”. Mientras, su madre defendía su elección de vestuario alegando que son “nuevas generaciones”.
El desopilante hecho se viralizó en las redes sociales y el look de la joven generó diferentes comentarios y memes por su elección en la parte superior de su vestido.
Con Susana
Susana Giménez recibió el Martín Fierro de Brillantes y fue entregado por la diva de la televisión, Mirtha Legrand. A su vez, se proyectó un compilado de imágenes y videos en homenaje a la diva de Telefe, desde sus inicios hasta la actualidad.
Tras este momento, Mirtha le dedicó unas palabras a su compañera: “La conozco desde que era muy jovencita. Es adorable y vive para su trabajo. Una persona noble, querida. El éxito no es gratuito. Si se tiene, por algo es. Y el éxito y la categoría que tiene esta persona… ella es una diva, una ‘star’. La persona a la que premio con todo mi cariño y amor es Susana Giménez”. Y aseguró: “Nunca la escuché hablar mal de nadie, yo sí hablo mal”.
Por su parte, Susana le agradeció arriba del escenario y le respondió con humor: “Nos vamos entregando este premio la una a la otra”. Además, agregó: “Es un honor que hayas subido para hacerlo y que hayas dicho cosas tan lindas”.
El Martín Fierro de Oro 2023 fue para Gran Hermano: la lista completa de ganadores
También la icónica presentadora de Telefe recordó los momentos en que se juntaba con su colega: “Me acuerdo que yo iba a su casa a jugar al Burako los martes. No podía creer que Mirtha Legrand me invitara a su casa”.
Antes de retirarse del escenario, las divas se declararon su amor mutuamente: “Somos parte de la historia de la televisión”, aseguró Susana. Además, reveló que su amistad se mantiene intacta y que charlan por WhatsApp hasta altas horas de la madrugada.
¿Vuelve Mirtha?
Cada vez que Mirtha Legrand acude un evento, toma el micrófono y dice unas palabras, ya sea cuando termina de ver una obra teatral, para felicitar a los actores, o durante una cena de gala, para dar algún tipo de declaración.
En esta oportunidad, la diva de la televisión tomó el micrófono y, sin dar vueltas, habló sobre su regreso a la pantalla chica por un canal que, hasta el momento, no formaba parte de los dos con los que había iniciado las negociaciones su nieto y productor del programa, Nacho Viale.
El Trece y América eran las dos emisoras que se disputaban el regreso de Mirtha a la televisión, pero no lograban acordar con el nieto de la diva. Al parecer, en los últimos días Telefe habría comenzado a buscarla y a la conductora le habría entusiasmado muchísimo la idea porque nunca había formado parte de la programación de ese canal con su ciclo de almuerzos.
“El que se ocupa de todo es mi nieto Nacho Viale. Mirtha vuelve y vuelve a Telefe. Es la primera vez que voy a trabajar en Telefe, merece un aplauso”, dijo Mirtha, quien destacó que tiene mucha necesidad de regresar con sus clásicos almuerzos: “Extraño muchísimo, me encanta trabajar, me hace mucho bien”.
La diva también recordó lo mucho que le costó no estar activa durante lo que duró la pandemia por COVID 19: “Lo mal que me ha hecho la pandemia, no sólo físicamente, anímicamente. En la pandemia, un día lo llamé a Facundo Manes y le dije ‘doctor, yo quiero volver a ser la Mirtha de antes’”.