Un niño de siete años ha sido internado en terapia intensiva con múltiples fracturas después de que la moto de agua que conducía chocara con otra que conducía su padre de 43 años.
Monte Hermoso: nene conducía una moto de agua, chocó contra la de su padre y está grave
El menor se encuentra en un centro asistencial de Bahía Blanca desde el accidente. El mismo ocurrió el viernes, en una laguna a pocos kilómetros del balneario bonaerense de Monte Hermoso.
Si bien aún se investiga la causa del accidente, medios locales señalaron que se debió a una conducta temeraria e irresponsable de los padres de la víctima al permitir que el menor manejará.
Información Policial
En la laguna Sauce Grande, en Monte Hermoso, el pasado viernes “un menor de edad en una moto de agua chocó con otra persona de la misma familia que iba guiada por su padre”, según fuentes policiales, el padre en otra embarcación este año de 43 años.
Inmediatamente después del accidente, el niño perdió el conocimiento y fue tratado en el Hospital Hot Spring. Ante su estado crítico, luego de ser indemnizado, fue trasladado de urgencia al Hospital José Peña de Bahía Blanca, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.
Funcionarios policiales confirmaron que las dos lanchas a motor pertenecían a la familia del menor lesionado, quienes se encontraban de vacaciones en Monte Hermoso desde el Golfo de Blanca. La Policía de Monte Hermoso y la Fiscalía Auxiliar de la localidad investigan lo ocurrido.
Este hecho se suma a otros de características similares ocurridos en la última semana, siendo el denominador común la irresponsabilidad de los padres. En las afueras de Mar del Plata el pasado fin de semana, un hombre en estado de ebriedad dejó conducir a su hijo de 11 años una camioneta que terminó volcando en una cuneta de la ruta 226. Afortunadamente nadie resultó herido.
Días atrás circuló un video de un chico manejando un auto en Río Grande, Tierra del Fuego. Las imágenes mostraron que el chico apenas podía ver por arriba del volante y que fue grabado por su padre, que iba de acompañante. También en la misma semana, un taxista en Córdoba llevó a su hijo en la falda mientras manejaba dejando tomar el control de la dirección del automóvil al niño.
En los tres casos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se comunicó con el municipio donde se tenía la licencia de conducir y suspendió sus licencias. “Esto no es un accidente, ni es un caso aislado. Ya es un problema social: existe la costumbre de dejar conducir a los niños, poniendo así en peligro su seguridad. No lo hacen en el campo: lo hacen en la en las calles y en las carreteras. Somos adultos, debemos reflexionar sobre lo que hacemos con nuestros niños. Estas acciones ponen en peligro la vida de los niños y de quienes los rodean”, dijo en días pasados el director de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.