Se contagió dengue
Morrissey postergó su show en Buenos Aires por motivos de salud
La fecha de reprogramación del concierto se comunicará en los próximos días, anunció la productora del evento.
Por motivos de salud, Morrissey postergó el show que tenía programado para el 23 de septiembre en el Movistar Arena de Buenos Aires. La confirmación llegó el domingo por la noche a través de la cuenta de Instagram de MOVE Concerts, la productora a cargo del concierto.
“MOVE Concerts informa que debido a motivos de salud recientemente anunciados por el artista, el concierto programado para el sábado 23 de septiembre de 2023 no podrá llevarse a cabo en esa fecha. En los próximos días estaremos compartiendo noticias actualizadas. Agradecemos su comprensión”, dice el comunicado. La fecha de reprogramación será anunciada a la brevedad.
El músico de Manchester se contagió de dengue en su arribo a México, donde debía presentarse el domingo. “La llegada de Morrissey a Ciudad de México le provocó una infección de dengue. El virus tardará de 2 a 3 semanas en desaparecer. La gira se reanudará en Florida. Morrissey no ha ‘cancelado’ ningún concierto, pero la infección hace imposibles las dos semanas inmediatas”, sostiene un comunicado emitido en la página web oficial del cantante.
La gira latinoamericana de Morrissey se vio afectada en su totalidad. Se suspendieron los shows en Ciudad de México (10/9), Lima (14/9), Bogotá (17/9), Santiago (21/9), Buenos Aires (23/9), San Pablo (27/9) y Brasilia (30/9).
No es la primera vez que el ex The Smiths tiene problemas con un tour en Sudamérica. En 2013, canceló el show que tenía programado en Tecnópolis, el 28 de julio de ese año. “Me avisaron que el proyectado tour por Sudamérica se fue extinguiendo y ha debido ser sacrificado, tal como se me aconsejó, por falta de financiamiento. Es fácil vender entradas, pero se hace imposible transportar a la banda y al resto del equipo de un punto a otro”, escribió Morrissey en una carta para sus fans.
“Es agonizante ser el responsable de dar estas noticias, especialmente cuando me llegan inesperada e inexplicablemente. Pero el colapso de la gira por Sudamérica baja el telón de forma colosal y los mayores problemas siguen sin solución ahora, tal como fue en 2009. La obvia conclusión me mira de vuelta desde el espejo, y las ruedas finalmente están fuera del vagón cubierto. Cancelaciones y enfermedades nos han chupado la vida, y la única solución sensible parece ser el arte de hacer nada”, agregó.