Mosaiquistas completan los dos últimos murales en Canea
En el último verano, un equipo de mujeres coordinado por la reconocida artista plástica Silvia Kuhn llevó a cabo un meritorio trabajo en la Escuela de Educación Especial N° 1206-Canea, ubicada en calles Pavón y Rivadavia, sobre la plaza Fleming de Venado Tuerto, que consistió en la puesta en valor de una serie de murales que se habían elaborado seis años antes, con motivo del cincuentenario de la prestigiosa institución.
“El paso del tiempo y la necesidad de repintar el frente de la institución, hizo pensar que la técnica del mosaiquismo era lo más indicado para resguardar su valor”, destacaron las artistas que se pusieron al frente de la restauración de los murales.
Sin embargo, de los siete paños originales, habían quedado dos por hacer (uno de Mauro Calderone y otro de Paratore y Rochón), y con ese objetivo, nuevamente el grupo puso manos a la obra desde este jueves 7, continuando con la actividad este viernes 8, el sábado 9, hasta culminar la faena el domingo 10 de julio.
“Contamos una vez más con la dirección de la artista Silvia Kuhn, y junto con alumnas egresadas del TEM (Taller Escuela de Mosaico) y colegas mosaiquistas, estamos armando los paños para después llevarlos a la pared”, anticiparon las artistas venadenses. Y extendieron la invitación: “Queremos invitar a toda la comunidad para que el domingo 10 de julio, desde la mañana, se lleguen a Pavón y Rivadavia, donde estaremos colocando ambos murales”, destacaron a Sur24.
Junto a Kuhn, están trabajando Celia Fraix, Analía Ghío, Fernanda Fortuna, Laura Debernardi, Melina Tosi, Ana Racca, Solana Flamini, Lucrecia Escudero, Matilde Peñaloza y Susana Corti.