Acciones preventivas
Mosquitos: el Municipio realizará este lunes aplicaciones aéreas
El subsecretario de Gestión del gobierno local anunció que está prevista para las 19.30 y recomendó a los vecinos quedarse en sus domicilios y tapar tanques y bebederos.
Por Ana Inés Dobal
La Municipalidad de Rufino informó que este lunes se procederá a fumigar contra mosquitos de manera aérea intentando sofocar la infesta generalizada que sobrevuela los espacios verdes de toda la ciudad.
El intendente Natalio Latanzzi había informado que pediría autorización al Concejo Deliberante local, para proceder a la fumigación aérea, previo aviso a la comunidad para tomar las precauciones del caso. La iniciativa fue aprobada y éste lunes por la tarde el producto contra mosquitos caerá sobre la ciudad desde el aire.
Sugerencias
Desde las 19.30 se iniciarán las aplicaciones contra mosquitos. Por ello, es importante que la comunidad procure en ese margen horario mantener puertas y ventanas cerradas y tapar tanques de agua y bebederos de animales para evitar la contaminación.
“En la última semana realizamos aplicaciones terrestres en los espacios públicos, y algunos barrios, superando las 20 hectáreas. También desarrollamos tareas de bloqueo con aplicaciones terrestres, por casos sospechosos de encefalitis equina, en zona sur, en ocho hectáreas”, detalló el subsecretario de Gestión Municipal Hugo Prado.
Dengue
“Por un caso de dengue no autóctono. Mañana se va a realizar de forma aérea la fumigación por avión, abarcando todas las zonas de la ciudad, alcanzando unas 45 hectáreas más”, destacó Prado en diálogo con Sur24.
A su vez, adelantó en que se continuará durante la semana con aplicaciones terrestres complementando el trabajo de erradicación de mosquitos. “Hacemos mucho hincapié en el desmalezado de terrenos y veredas; el descacharrado y no tener objetos en los que se pueda acumular agua, lo que produce la cría del mosquito en grandes cantidades”.
El responsable de Gestión comunicó además que el encargado de sobrevolar la ciudad a bordo de la aeronave dedicada a esta tarea preventiva será Carlos Luján. Así se intentará disminuir la cantidad de insectos voladores reproduciéndose en Rufino y zona, para darle a la comunidad la posibilidad de continuar disfrutando el verano afuera.