En San Lorenzo
Gendarmería secuestró más de un kilo de cocaína en San Lorenzo
La requisa se dio cuando individuos se movieron sospechosamente al advertir la presencia de la fuerza nacional de seguridad. Al ingresar al búnker, encontraron cocaína, marihuana, dinero, teléfonos y un arma. Hay 3 detenidos.
(Por Juan Manuel Peratitis) - Gendarmería Nacional detuvo a tres sujetos, secuestró casi un millón y medio de pesos en efectivo, incautó droga lista para la venta y en panes, y desbarató de este modo una banda que operaba en la ciudad de San Lorenzo.
La Brigada Rosario 3 patrullaba preventivamente una parte de la ciudad del sur provincial este martes, cuando en un momento determinado lograron identificar a tres individuos que al advertir la presencia de los efectivos, quisieron darse a la fuga sin más, cerca de la vivienda en la que estaban.
La droga fraccionada y lista para la venta. Foto: GNA.
Mucha droga
Fue entonces cuando los agentes fueron hasta esa casa, y de la requisa preventiva, con la asistencia de testigos, se hallaron en el lugar envoltorios con una sustancia pulverulenta y otra de origen vegetal las cuales sometidas a pesaje y prueba de narcotest arrojaron como resultado: 115 envoltorios pequeños listos para la venta y un paquete rectangular con una sustancia de color blanca, que resultó positivo para cocaína con un peso total de 1,170 gramos.
Por otro lado, encontraron 291 envoltorios positivos de marihuana, con un peso total de unos 550 gramos. Asimismo, se constató la existencia de $ 1.500.000 en efectivo así como un rifle, una balanza de precisión, sustancia de corte y fraccionamiento de estupefacientes.
Tomó intervención en la causa que se les abrió a los tres detenidos, de quienes no trascendieron mayores datos, la Dra. Melisa Serena, de la Fiscalía de Flagrancia en Turno de San Lorenzo quien además dispuso el secuestro de la droga, el dinero en efectivo, los teléfonos celulares hallados y la detención de los implicados en carácter de incomunicados en una causa que tiene la calificación provisoria de “infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes”.