Multa económica y un año sin poder conducir, las sanciones para el camionero que viajaba alcoholizado
El Tribunal Municipal de Faltas, a cargo de Janina Ferreira, sancionó al camionero que fue detectado en horas de la tarde de este martes conduciendo con un alto grado de alcohol en sangre (2 mg/l). Según se estableció, el chofer no podrá estar frente al volante durante un año y a su vez, el propietario del vehículo, deberá pagar una multa económica de 45 mil pesos para poder retirarlo del Corralón Municipal.
Cabe recordar que el operativo se llevó a cabo a las 18.30 tras una denuncia telefónica recibida en el 911, por la conducción peligrosa de un camión que circulaba por ruta 8 desde la rotonda con dirección hacia el centro de la ciudad.
La detención realizada en ruta 8 y Azcoaga estuvo a cargo de personal del Comando Radioeléctrico que convocó a los agentes de la Secretaría de Control Urbano para realizar un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo con 2.0 mg/l, cuando en los transportistas debe ser 0.
El camión (un VW 19.320 con acoplado) fue secuestrado y trasladado al Corralón Municipal y al conductor se le retuvo la licencia.
En principio, al transportista, oriundo de Villa Cañás, se le suspenderá la licencia por un año, quedando inhabilitado para conducir; mientras que el propietario del camión, también cañaseño, deberá afrontar una multa de 45 mil pesos para poder liberar el vehículo que tenía toda la documentación requerida para circular.
Por otro lado, no se descarta la posibilidad de que la Fiscalía también realice alguna imputación a la persona que manejaba alcoholizada, por el riesgo que conlleva un accionar de esta índole.