Tras permanecer 20 días internado
Murió Juan Carlos Salinas, el vecino apuñalado en Venado Tuerto
El hombre de 68 años fue atacado fuera de su vivienda de Pringles 88 el 8 de noviembre. Hay dos personas imputadas.
Este jueves falleció Juan Carlos Salinas, el hombre de 68 años que había sufrido dos puñaladas en la zona abdominal el pasado viernes 8 de noviembre, luego de una discusión por un perro. La información fue confirmada por la fiscal que interviene en la causa, Mayra Vuletic.
Tras el hecho, que se produjo alrededor de las 9 de la mañana, la víctima fue derivada al Hospital Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto, donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció en estado crítico durante 20 días, hasta este jueves que, lamentablemente, falleció.
Cabe recordar que la causa cuenta con dos personas detenidas: Kevin P. y Ramiro D., ambos habían sido imputados por “homicidio en grado de tentativa” y permanecen en prisión preventiva ordinaria. Ahora, tras este desenlace, la situación procesal cambiará para los acusados.
El hecho
Si bien el grave hecho con heridas que terminaron siendo letales se produjo en la mañana del 8 de noviembre, la discusión por un perro que habría atacado a Kevin P., había iniciado días antes. Incluso con otros actos violentos anteriores, que incluyeron amenazas y disparos sobre la vivienda de Pringles 88.
Finalmente, fue ese viernes, alrededor de las 9, cuando Kevin, acompañado de Ramiro, quienes, según informó la fiscal habrían pasado la noche en vela, se hizo presente en la vivienda y casi sin mediar palabras –tal como quedó demostrado en las imágenes aportadas por una cámara de seguridad- le propició dos puñaladas en la zona abdominal, para luego darse a la fuga.
Sobre el mediodía de esa misma jornada, Kevin P., acompañado de su abogado se entregó en la Fiscalía. La semana siguiente fue imputado y quedó con prisión preventiva en la Alcaidía de Melincué.
Puede interesarte
A partir de ese momento, comenzó la búsqueda del segundo implicado. En principio se presumía que era un amigo y empleado de la agencia de venta de autos propiedad de Kevin, sin embargo, se trataba del hermano de este sospechoso. La fiscal Vuletic confirmó que había imágenes que justamente lo mostraban a Ramiro junto a Kevin en la previa al ataque.
El jueves pasado, Ramiro D., fue detenido y en el inicio de esta semana se lo imputó como coautor del homicidio en grado de tentativa.