Recrudece la violencia en Rosario: durante la noche balearon a un sujeto en la puerta de la cancha de Newell’s, quedó internado en grave estado y murió en la mañana de este jueves.
Murió un hombre que fue baleado en la puerta de la cancha de Newell’s
Las primeras informaciones daban cuenta que el hecho ocurrió minutos antes de la medianoche en inmediaciones a la puerta 6 del estadio Coloso Marcelo Bielsa, en la zona de calle Morcillo al 2600 de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.
Se supo que frenó abruptamente un auto y de repente se escucharon detonaciones de arma de fuego. Minutos después, se conoció que un hombre resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital de emergencias Clemente Álvarez.
Una vez en el centro de salud, los profesionales diagnosticaron tres heridas de arma de fuego; una en la cabeza, otra en el tórax y la tercera en la muñeca derecha. Por la gravedad de las lesiones, el individuo permanecía internado. Alrededor de las 8, se confirmó el deceso de la víctima.
Con el correr de las horas se confirmó la identidad del fallecido: Lorenzo Altamirano de 28 años. Cabe señalar que tras el ataque se encontró un auto prendido fuego que habría sido utilizado en este hecho.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es una posible interna de la barra brava de Newell’s y preocupa lo sucedido ya que este viernes el rojinegro rosarino recibe a Vélez.
Otro crimen
En horas de la madrugada se produjo un nuevo crimen en la ciudad de Rosario. Según las primeras informaciones, el hecho tuvo lugar en la zona de calle Avellaneda al 6000.
Trascendió que un hombre de 26 años murió a causa de recibir un ataque de arma blanca en el cuello y pulmón.
Con estos crímenes, llega a tres la cifra en febrero y asciende a 27 el número de asesinatos en el dpto Rosario en lo que va de 2023.
Ataque a patrullero
Un par de horas antes, pero en jurisdicción de Villa Gobernador Gálvez, balearon un patrullero que estaba en el frente de la subcomisaría 26°, ubicada en Nahuel Huapi y Pellegrini.
Fuentes del caso indicaron que los atacantes fueron dos personas que llegaron en moto y dispararon al menos siete veces.
Antes de escapar, dejaron un cartel con un mensaje intimidatorio dirigido a presos relacionados con la banda Los Monos.