En el Cultural
"Música para volar" presenta su show en Venado Tuerto
Presentará su espectáculo de Soda Unplugged y el universo visual de Kubrick
“Música para Volar”, banda que recorre un repertorio de clásicos temas del rock nacional, se presentará este viernes 31 de mayo en Venado Tuerto, como parte de la agenda que ofrece el Centro Cultural Municipal. Cabe recordar que este espectáculo iba a presentarse el pasado 17 de mayo pero debió reprogramarse por causa de fuerza mayor, manteniendo las entradas, ubicaciones y validez para la nueva fecha.
La agrupación integrada por José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y voz, y Bruno Moreno en piano, quien además se encarga de componer los arreglos orquestales y de cámara de sus espectáculos, llegarán por primera vez a la ciudad en el marco de una gira que iniciaron a principios de año y que recorrerá varias ciudades, provincias e incluso países, ya que llegarán a Bolivia y Paraguay.
Recorrido
Con más de diez años de trayectoria, el grupo rosarino realiza habitualmente giras con sus diferentes espectáculos sinfónicos, de cámara y eléctricos, en los cuales abordan repertorios diversos, interpretando obras de grandes referentes del rock latinoamericano, como Soda Stereo, Charly García y Luis Alberto Spinetta.
En los espectáculos orquestales de Música para Volar ya participaron más de 800 instrumentistas en toda Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
Puede interesarte
Entradas disponibles en https://www.ticketway.com.ar. Invita: Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.
Show conceptual
“Partimos de la premisa de que todo recital es un ritual. En el proceso de creación de este espectáculo, nos propusimos profundizar en el misterio de estos encuentros en los que un grupo de personas nos reunimos para dejar que la música nos transforme“, contó José Matteucci, cantante y baterista de la banda.
“Cuando armamos este show, lo imaginamos como una gran invitación a vivir un sueño, a redescubrir esas melodías tan queridas y su capacidad de contarnos historias fascinantes“.
El nuevo espectáculo propone un recorrido en el cual la música se va enlazando en un relato conceptual, con una puesta que incluye elementos audiovisuales a cargo del iluminador Fernando Burgo y el realizador audiovisual Hernán Roperto, que opera una videoinstalación desarrollada especialmente, en la cual se mezclan secuencias de imágenes prediseñadas con cámaras que captan y procesan detalles de lo que sucede en el escenario.
Potencia sonora
La sonoridad particular de los espectáculos sinfónicos de Música para Volar surge de la particularidad de los arreglos escritos por su pianista, Bruno Moreno. Allí se combinan la sensibilidad de las cuerdas, maderas y metales de la orquesta, las voces del coro polifónico y la banda de rock, con bajo eléctrico, guitarra, piano y batería. El resultado es una potente paleta sonora que irá utilizándose para abordar el repertorio, con momentos “de cámara“, en donde participa un grupo específico de instrumentos, solistas instrumentales y los imponentes “tuttis“ orquestales.
Experiencias
Una constante en la carrera de Música para Volar es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.