Un grupo de personas volvía de una travesía a la laguna Navarrete, ubicada en Manzano Amargo (Neuquén) donde habían ido a pescar y a pasar todo el día. El camino, algo complicado para vehículos normales, tiene 11 curvas por eso, los aventureros viajaban en un vehículo tipo jeep. Sin embargo, por causas que aún se investigan, al llegar a la quinta curva, el conductor perdió el control del vehículo y cayeron por un barranco desde una altura de 60 metros. Uno de los ocupantes del rodado salió despedido y terminó aplastado, debajo del Jeep. Murió en el acto.
Neuquén: murió aplastado por un jeep tras desbarrancar y caer desde 60 metros de altura
La víctima fatal, oriunda de Cutral Co, era un policía retirado que no pertenecía al mismo grupo, pero se había sumado a la travesía al laguna Navarrete.
Eran varios los vehículos que formaban parte de la travesía, uno de los cuales se salió de la huella del camino y cayó por un precipicio. Lamentablemente, uno de los ocupantes del Jeep murió en el acto. Las otras dos personas que viajaba en el mismo vehículo solo sufrieron algunos golpes, que no pusieron en riesgo sus vidas.
Uno de los cuatriciclos que participaba de la aventura, se adelantó al resto para ir a buscar ayuda tras el trágico siniestro vial. El conductor del cuatriciclo alertó a la Policía y les dijo que una de las personas se encontraba atrapada debajo del Jeep.
El puesto de salud más cercano cuenta con ambulancia, pero faltaba un chofer y médicos. El volante lo agarró un efectivo policial, mientras que dos médicos que se encontraban participando de una actividad de una ONG se enteraron de lo ocurrido y se ofrecieron para prestar sus servicios. Juntos con una enfermera, se dirigieron al lugar del hecho y asistieron a los dos lesionados. Respecto de la víctima fatal, constataron inmediatamente que había fallecido. En el lugar también trabajaron bomberos voluntarios y efectivos policiales del Destacamento de Manzano Amargo a través de la Comisaría 38 de Las Ovejas.
El cuerpo fue retirado del lugar y enviado a Neuquén capital, donde se le practicaría la autopsia. El Jeep, en tanto, este domingo permanecía en el lugar del hecho, a la espera de ser removido por personal de Vialidad.