Liga Venadense de Fútbol "A"
Newbery volvió a aprovechar su efectividad para vencer a Sportivo y seguir en lo más alto
El Tricolor se impuso como local por 3 a 1 en un partido donde dominó en el primer tiempo, la pasó mal por momentos del segundo e incluso pudo haberlo ganado por más amplio margen.
Abriendo la séptima fecha de la División A de la Liga Venadense, Jorge Newbery recibió a Sportivo Sancti Spiritu buscando sostener su invicto y continuar en lo más alto de la tabla, ante un golpeado rival que llegaba en zona de descenso y ya sin su entrenador que dejó el cargo tras la derrota el último fin de semana.
El partido iba a comenzar dinámico y en los primeros 10 minutos el “Tricolor” generó tres chances y una de ellas iba a ser el gol. Primero llegó Ulises Peiretti por derecha y sacó el remate que se fue rozando el travesaño, luego fue Marco Felici quien la tuvo y no pudo.
Hasta que, a los 9 minutos, la tomó Juan Cruz Caviglia afuera del área y sacó el remate al primer caño de Joaquín Ramanzín que llegó a tocarla, pero no a evitar el gol. La pelota terminó saliendo del arco por un hueco en la red y generó sospechas de si había sido o no, pero finalmente el árbitro marcó la mitad de la cancha y Newbery se ponía 1 a 0.
El resto del primer tiempo fue para el olvido. Sportivo nunca pudo generar nada en ataque, perdía rápidamente la posesión de la pelota y jamás llegó con peligro sobre el arco de Ramiro Arcondo. Por su parte, el “Tricolor” hizo control del juego, manejaba el balón, pero no era profundo ya que carecía de precisión en el pase final.
Puede interesarte
Para el inicio del segundo tiempo, el entrenador interino de la visita, Pedro Moyano, mandó a la cancha a Matías Rozano y fue clave en los primeros minutos con su velocidad por el sector izquierdo para generar un par de chances.
Sportivo parecía más concentrado, metía en toda la cancha y recuperaba rápido para salir de contra. En una jugada por el sector izquierdo, Rozano fue derribado y generó un tiro libre que ejecutó Lucas Permuchi pasado al segundo palo que, tras el cabezazo y el rebote en las manos de Arcondo en el camino, le quedó a Darío Quevedo para que la empuje y en 13 minutos ponga el empate.
Tras el gol, Newbery sintió el impacto y estuvo varios minutos sin poder tener la pelota y equivocándose mucho en el traslado y en los pases. Caviglia no podría tomarla y el nexo entre el mediocampo y los delanteros estaba roto. Aun así, generó una clara cuando Blas Viletto metió el centro desde la izquierda al corazón del área y Marco Felici tirándose de palomita le erró al arco y se perdió el segundo.
Puede interesarte
Enseguida, a los 24 minutos, el goleador se iba a redimir y de cabeza, tras un córner desde la derecha, clavaría el segundo gol con el cual Newbery volvería a ponerse al frente.
Con la ventaja, Marcelo Sevilla metió tres cambios y le dio otro aire al equipo. Al ratito generó una muy clara con el recién ingresado Juan Cruz Ledesma escapando por derecha y metiendo el centro que llegó a conectar apurado de cabeza Bruno Urquiza, sacándosela a Adrián Yagusieczko que podría haber definido al gol con el arco a su merced.
Sportivo, por su parte, intentaba ir con la velocidad de Rozano o de Martín Camargo, pero se repetía en centros que la defensa local bien plantada terminaba abortando.
Lentamente el partido entró nuevamente en un letargo donde ninguno era lo suficientemente claro como para llegar con posibilidades al arco contrario y, cuando parecía que el 2 a 1 iba a ser definitivo, a los 49 minutos llegó el centro desde la derecha de Urquiza para que Ledesma le meta el frentazo y la mande al fondo de la red. Partido 3 a 1 y victoria consumada para el dueño de casa.
Si bien no fue el de los mejores partidos de Jorge Newbery, y más aun teniendo en cuenta que enfrentó a uno de los equipos más flojos del torneo, logró nuevamente aprovechar su contundencia para sumar otros tres puntos y seguir en lo más alto junto con Studebaker que, en el otro adelanto del sábado, goleó 3 a 0 a Sportivo Sarmiento de Maggiolo.
Puede interesarte
Síntesis:
Jorge Newbery VT 3
Ramiro Arcondo
Mariano Marsengo
Ignacio Ramells
Ulises Peiretti
Nahuel Villalba
Joel Caminos
Adrián Yagusieczko
Blas Viletto
Marco Felici
Juan Cruz Caviglia
José María Canelo
DT: Marcelo Sevilla
Suplentes: Mateo Sallago, Franco Felici, Juan Moris, Matías Aguilera, Agustín Ríos, Juan Cruz Ledesma y Bruno Urquiza.
Sportivo SS 1
Joaquín Ramanzín
Ezequiel Domínguez
Leonel Vázquez
Nicolás Moyano
Lucas Permuchi
Leonardo López
Guillermo Studer
Francisco Moyano
Darío Quevedo
Sebastián Peñaloza
Joel Camargo
DT: Pedro Moyano
Suplentes: Emilio Iriondo, Marcos Saldaño, Marcio Ortíz, Martín Camargo, Nahuel Cortez y Matías Rozano.
Goles: PT. 9’ Juan Cruz Caviglia (JN). ST. 13’ Darío Quevedo (SSS); 24’ Marco Felici (JN) y 49’ Juan Cruz Ledesma (JN).
Amonestados: Marco Felici (JN); Leonel Vázquez (SSS) y Lucas Permuchi (SSS).
Cambios: ET. Matías Rozano x Joel Camargo (SSS). ST. 18’ Nahuel Cortez x Darío Quevedo (SSS); 25’ Matías Aguilera x Ulises Peiretti, Juan Cruz Ledesma x Marco Felici y Bruno Urquiza x José María Canelo (JN); 30’ Juan Moris x Juan Cruz Caviglia (JN); 31’ Marcio Ortiz x Sebastián Peñaloza y Martín Camargo x Lucas Permuchi (SSS).
Árbitro: David Espíndola.
Asistentes: Franco Gauna e Ignacio González. 4to. árbitro: Diego Zapata.
Estadio: Vicente Ferretti, Venado Tuerto.