Este miércoles
Nieve y frío extremo: dos provincias bajo alerta
El aviso del Servicio Meteorológico afecta a Santa Cruz por bajas temperaturas y nevadas.
El clima adverso se hace sentir este miércoles junto al frío extremo, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por fuertes nevadas en dos provincias.
Se trata de un alerta amarillo por nieve que alcanza a sur de la cordillera de Mendoza y casi toda la provincia de Santa Cruz.
De acuerdo con el reporte del SMN, en Mendoza, “el área será afectada por nevadas intensas. La nieve acumulada puede alcanzar entre 30 y 50 cm de altura”.
De esta manera, en las zonas más bajas, la precipitación podría darse en forma de lluvia.
En tanto, en Santa Cruz, el organismo indicó que “el área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm, que pueden ser superados en forma puntual”.
Tras renovar para este miércoles sus alertas por frío y bajas temperaturas extremas, regiones de la provincia de Santa Cruz también se ven afectadas por un aviso de nivel amarillo.
Puede interesarte
El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN.
Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Recomendaciones del SMN por fuertes nevadas
- Evitar actividades al aire libre.
- Retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos.
- Circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
- Ventila vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
- Informarse por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.