Niños al agua: arrancó la colonia de vacaciones municipal en Rufino
(Por Ana Inés Dobal) – Desde las 9.45 en adelante, con un día de temperaturas elevadas que despuntaron la semana, este lunes 10 de enero ingresaron por grupos los padres y niños de cada una de las edades, inscriptos para disfrutar de la propuesta estival en el Parque Municipal.
Niños de entre 4 a 13 años, dieron vida a las piletas que se colmaron de salpicaduras y pelotas, y el predio circundante a las mismas se pobló de grupos de niños de diferentes edades, disfrutando de actividades guiadas de coordinación, recreación e integración.
El primer día de actividad de la colonia de verano, que debió posponerse por la emergencia sanitaria por Covid-19, finalmente pudo dar inicio y resultó un éxito en todos los sentidos. Con una concurrencia un poco menor a la esperada, teniendo en cuenta el nivel de inscripciones registrado, “salió todo muy bien”, destacó el profesor de educación física a cargo de la Dirección de Deportes, Exequiel Grosso, en la mañana de hoy.
¨Me sorprendió la buena conducta de los chicos, y también la predisposición de los padres, que entienden sin problemas que tienen que estar separados y dejar a los niños en el portón de ingreso al parque, para que allí se encuentren con sus profesores”, sumó Grosso.
El responsable de Deportes aclaró que los niños ingresan a las nueve de la mañana a la colonia y desayunan en el predio, para luego dar inicio a las actividades, por lo que no es necesaria la colación, salvo la botella de agua personal, que se pidió al inicio de las inscripciones.
Los días y horarios son los prefijados, de lunes a viernes, de 9 a 12, y se detalló la modificación en la planificación prevista para la semana, por las altas temperaturas que habrán de superar los 40 grados de temperatura. “Hicimos actividades recreativas y acuáticas, con el objetivo de que los pequeños estén frescos y en contacto, casi permanente, con el medio acuático, para paliar el intenso calor”, destacó.
Las técnicas de natación, los juegos con pelota por equipo y el abordaje recreativo propio de las actividades vacacionales, hacen de la propuesta la preferida, hasta el momento, en lo que va del verano. Niños jugando y grandes disfrutando de acompañarlos en un entorno natural inmejorable y con piletas de lujo.
“Regreso a casa muy contento, con muchos mensajes de padres a mi celular, agradeciendo la organización y creo que los padres también son parte de la organización, e hicieron que todo saliera bien”, destacó, conforme, para cerrar, en diálogo con Sur24, el director de Deportes de la Municipalidad sobre el fin de la primera jornada de colonia en el “Ángel Bulgheroni” de Rufino.