A partir de este miércoles
No hubo acuerdo: municipales ratificaron el paro de 72 horas
En la reunión que se llevó a cabo este martes no se pudo destrabar el conflicto y la medida de fuerza sigue vigente.
En horas de la tarde de este martes, se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre los representantes de Festram y los intendentes y presidentes comunales, con el objetivo de continuar negociando una actualización salarial. Sin embargo, el encuentro no logró destrabar el conflicto y los municipales ratificaron el paro de 72 horas previsto para los días miércoles, jueves y viernes.
Esta será la segunda medida de fuerzo que llevarán a cabo los trabajadores municipales que vienen de una jornada de 48 horas los días miércoles y jueves de la semana pasada. A su vez en las próximas horas definirán una movilización y corte de ruta en Venado Tuerto.
Pese a la convocatoria horas antes del inicio de un nuevo paro, no se llegó a un entendimiento entre las partes, recordando que desde Festram solicitaban una ajuste que esté en sintonía con la inflación. Según consideran, los salarios de los empleados quedaron un 25 por ciento por debajo del índice que informó el Indec.
Puede interesarte
“No somos los trabajadores los que tenemos que pagar los costos de la campaña política que han llevado adelante los intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe que hoy muchos dicen que no pueden pagar los salarios”, expresó el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto y zona de influencia, Juan Carlos Arigoni.
“Lo que nosotros estamos pidiendo es una recomposición salarial al mes de agosto que se tendría que haber pagado en septiembre”, enfatizó.