Trabajo de Servicios Públicos
No hubo mayores consecuencias tras la fuerte tormenta en Firmat
Si bien cayeron algunos postes y ramas, no se registraron inconvenientes serios en la ciudad. Hubo corte del servicio eléctrico durante horas en algunos barrios.
(Por Diego Budassi) -La fuerte tormenta que azotó el sur provincial no dejó mayores secuelas en Firmat, salvo la caída de algunos postes y ramas, sumado al corte del suministro eléctrico durante varias horas en algunos barrios.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, se trabajó a lo largo de toda la jornada en la limpieza de alcantarillas y desagües.
A su vez, una cuadrilla del área trabajó en algunos sectores de la ciudad donde habían caído algunas ramas de árboles.
Además, hubo postes caídos, situación que inmediatamente fue informada a las empresas correspondientes, las cuales también se pusieron a trabajar en el tema.
Asimismo, se hace un monitoreo sobre los canales, en los cuales se trabaja permanentemente y también se reforzaron en los días previos las tareas de acondicionamiento y los mismos escurren con normalidad.
Hasta el mediodía de este martes se registraron 52 milímetros de lluvia en Firmat.
Dos detenidos por un hecho de robo
En la madrugada de este martes 16 de enero, los dispositivos de prevención municipales contribuyeron a la pronta detención de dos sujetos por un hecho de robo.
Vale destacar que, a partir del compromiso de los vecinos, llamados anónimos al 103 alertaron sobre dos individuos que sustrajeron la parte exterior del aire acondicionado de la Capilla de Fátima en barrio Fredriksson y luego se habían escondido en un terreno baldío de la misma zona.
Desde la Central de Monitoreo municipal se dio aviso a la Policía, que rápidamente se acerca al lugar y a partir del patrullaje de los efectivos policiales, primero se logra dar con el equipo sustraído y posteriormente con los responsables del hecho, que fueron detenidos.
Conducción temeraria
En otro hecho, este sábado 13, desde la Central de Monitoreo se detectó un auto en conducción peligrosa. Personal de Control Urbano y Convivencia logró detener el vehículo y al requerir la documentación al conductor y al no contar con el seguro correspondiente, el rodado fue remitido al Corralón Municipal.