Sueño de la casa propia
Nuestro Terreno 3: Chiarella anunció la incorporación de 18 suplentes
El propio intendente se comunicó con los nuevos beneficiarios para darle la feliz noticia.
A través de sus redes sociales, el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella, compartió un video del momento que se comunica telefónicamente con varios de los suplentes del programa Nuestro Terreno 3 para darle la feliz noticia de que están en condiciones de poder acceder a un lote municipal. En total fueron 18 los vecinos y familias que podrán presentar la documentación para poder avanzar en este plan, a raíz de la baja de los titulares.
“Hace unos diez días atrás comenzamos con la entrega de los boletos de compra-venta a los vecinos que resultaron titulares del programa Nuestro Terreno 3. Previamente, hay una etapa de control, donde cada persona y familia beneficiada debía presentar la documentación y demostrar lo declarado en la inscripción. De este proceso, surgieron diferentes situaciones: personas que renunciaron al terreno, ya sea por la ubicación y por haber cambiado su realidad o proyecto de vida, otros que ya tenían terrenos o casas y quienes no pudieron cumplir con los requisitos”, contó Chiarella.
Puede interesarte
Hasta el momento son una veintena las personas que se dieron de baja y que serán reemplazadas por los suplentes, que también fueron seleccionados en el sorteo abierto y público que se llevó a cabo en el mes de junio en el estadio del Club Olimpia. “Estos suplentes tendrán ahora la posibilidad de acceder al terreno para poder construir su casa propia”, expresó el mandatario. Y añadió: “Nos parece lo más justo que aquellas personas que no pudieron presentar la documentación queden excluidas, para que se incorporen los suplentes, además de aportar transparencia a este programa a partir del cual se pusieron a disposición 330 lotes municipales”.
A su vez remarcó el especial momento, colmado de felicidad, que vivieron aquellos vecinos que recibieron el llamado del intendente para anoticiarse de su incorporación. “Al igual que el sorteo, son situaciones de mucha emoción y cargadas de alegría, porque es, ni más ni menos, que empezar a cumplir el sueño de la vivienda propia”, disparó.
Más terrenos
Chiarella también sostuvo que el esquema que se generó para la puesta en marcha de este programa posibilita la adquisición de nuevas parcelas, que permitirá seguir adelante con más ediciones de Nuestro Terreno. “Con el dinero que se va recaudando del cobro de las cuotas se van comprando más tierras, incluso para esta edición se utilizó 1,5 hectárea que se había comprado con el pago de las cuotas del primer sorteo”, resaltó, asegurando que seguirán adelante con esta iniciativa que le cambia la vida a muchos venadenses.
Por último recordó que los beneficiarios del programa acceden a un terreno al 50 por ciento del valor del mercado y pueden financiar su pago en hasta 48 cuotas con una tasa mucho más baja que la del mercado. También destacó que más allá de la devaluación y situación económica del país, “la decisión política es que los valores no varíen, respetando los montos establecidos en el momento del lanzamiento”, concluyó.