Nuestro Terreno 4
Venado Tuerto: Chiarella confirmó el sorteo de 100 terrenos y la fecha de inscripción
El programa municipal intenta "acercarles mayores facilidades de acceso a la tierra a los venadenses que no cuentan con un terreno", declaró el intendente.
En el marco de la cuarta edición del programa local “Nuestro Terreno”, el intendente Leonel Chiarella, informó que este año realizarán el sorteo de 100 terrenos municipales y la inscripción comenzará el próximo lunes 15 de julio a través de la página web oficial www.venadotuerto.gob.ar/nuestroterreno
Chiarella resaltó la transparencia de este sistema implementado por el Gobierno de Venado Tuerto que transita su cuarto año consecutivo. “Tratamos de acercarles mayores facilidades de acceso a la tierra a los venadenses que no cuentan con un terreno, recursos propios ni créditos favorables para la construcción de una vivienda”, aseguró en primer término el mandatario.
Luego, recordó que en la selección se hará una evaluación del cumplimiento de los requisitos, para pasar a una segunda instancia de sorteo ante escribano público, con presencia de concejales y con las medidas necesarias para asegurar la transparencia del proceso.
Puede interesarte
Sobre la ubicación de los 100 lotes, el intendente Leonel Chiarella precisó que se encuentran distribuidos en diferentes sectores, más agrupados que otras veces y con dimensiones similares: “Hay 60 en el barrio Santa Fe, 34 en el Cayetano Silva y 6 en el Iturbide”, aclaró.
Chiarella, destacó que van a seguir siendo estrictos en el cumplimiento de pago del vecino, con riesgo de desadjudicación y readjudicación a un suplente. Asimismo, indicó que lo recaudado a través del programa se volverá a invertir en políticas públicas orientadas a obtener nuevas tierras y avanzar en nuevos planes de accesibilidad a la vivienda propia.
Por otra parte, ponderó la tarea que viene llevando adelante la Secretaría de Gobierno con el doctor Mariano De Mattia a la cabeza y el equipo de la Dirección de Tierras en la ejecución del programa y en la permanente búsqueda de terrenos para que más vecinos puedan ser beneficiados.
"Nos pone muy felices que más familias puedan construir su casa, que abracen el techo propio el día de mañana y que desde el Estado podamos ayudar a resolver los problemas de hábitat de personas que realmente lo necesitan", enfatizó el intendente Leonel Chiarella.