“Nuestro Terreno”: La Comisión de Tierras evaluó la situación de unos 30 beneficiarios
Durante casi tres horas, la Comisión de Tierras estuvo reunida en el Palacio Municipal para evaluar situaciones puntuales que fueron apareciendo entre los beneficiarios del programa “Nuestro Terreno”. Según indicaron, se encontraron con, al menos, unos 30 casos que requerían de revisión, de los cuales a algunos de ellos ya se les dio la baja, a otros se les extendió los plazos para la presentación de la documentación requerida y en un tercer grupo se seguirá cotejando información para llegar a una resolución.
Al respecto, el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini indicó que estos encuentros -del que participan funcionarios del Municipio y legisladores locales- forman parte del proceso establecido en la ordenanza que regula el programa. “Nos encontramos con unos 33 o 34 terrenos que presentaban alguna situación, incluso ya estamos previendo una nueva reunión de la Comisión para terminar de definir que sucederá con cada uno”, contó, detallando que hay casos donde “se va a tener que convocar a los suplentes, ya que los sorteados no lograron cumplimentar los requisitos, ya sea no acreditaron el vínculo convivencial, o porque no pueden probar el dinero que ingresa en su grupo familiar o porque alguno de los integrantes cuenta con alguna otra propiedad”.
Lo que sí se resolvió hoy es que “aquellos casos donde un beneficiario tiene un lote porque se lo donaron en vida, pero comparte la titularidad con otras personas, está en condiciones de seguir dentro del programa”, explicó Pellegrini. Y añadió: “La ordenanza es bastante flexible ante situaciones particulares como la descripta. Pero por otro lado, es bastante precisa con cuestiones puntuales como el vínculo o los ingresos del grupo familiar”.
Asimismo comentó que se brindará una nueva oportunidad a aquellas personas que aún no han cumplido con los requisitos para que puedan ingresar la documentación, incluso extendiendo los plazos previstos, porque “sabemos que en estos momentos de pandemia hay demoras de algunas oficinas para poder hacer trámites, entregando turnos con quince días o un mes de demora”, puntualizó.
El edil también resaltó el trabajo que el Municipio viene haciendo para darle transparencia a este plan: “Tenemos cuatro personas que trabajan en cada uno de los 111 beneficiaros, manteniendo vínculo contante con el Registro de la Propiedad, con el objetivo de obtener los datos necesarios para poder avanzar. Además de recibir la documentación que deben presentar”, enfatizó.