“Nuestro Terreno” ya brindó soluciones habitacionales a 222 familias venadenses
A través del Programa “Nuestro Terreno”, el Gobierno de Venado Tuerto impulsa políticas para lograr una solución habitacional para las familias venadenses, a través de la venta de lotes municipales destinados a construcción de viviendas. Nunca antes existió un manejo tan transparente y público de la tierra, y quizás es eso lo que valoran muchos vecinos independientemente si salen favorecidos o no con las bolillas.
Mediante este programa, que convoca a los inscriptos en los sorteos del Prado de María, fueron adjudicados 222 terrenos municipales con destino a vivienda única, a los cuales accedieron los vecinos. Y para garantizar un grado mayor de transparencia y justicia, los ganadores firmaron sus boletos de compra y venta, pero aquellos que no cumplieron con lo acordado debieron resignar sus lotes a los primeros suplentes.
Para fortalecer “Nuestro Terreno” a través de la Dirección de Tierra y Hábitat se adquirieron diez hectáreas con destino a políticas habitacionales. Y otros 50 lotes fueron incorporados al patrimonio municipal. Por otro lado, en 2022 se fue ordenando el Banco de Tierras con la inscripción de reservas municipales que no lo estaban.
A su vez, se incorporaron 15 hectáreas con destino a zonas verdes recreativas y se avanzó en la relocalización de tres familias que vivían en el Área Recreativa Norte (ARN), más otras tres que ocupaban trazas de calles.
Finalmente, según informaron desde el organismo municipal, a través de distintos programas se colaboró con 91 mejoras habitacionales.