Por incumplimiento de contrato
Nueva denuncia contra una empresa de viviendas industrializadas
La firma comercial está radicada en Venado Tuerto y debía construir una casa en Salsipuedes, provincia de Córdoba. Los damnificados entregaron casi 2 millones de pesos.
Nuevamente una empresa de viviendas industrializadas de Venado Tuerto fue denunciada por incumplir el contrato y quedarse con el dinero entregado por el cliente. En esta oportunidad la víctima es una mujer oriunda de la localidad cordobesa de El Pueblito de Salsipuedes quien entregó cerca de dos millones de pesos a la firma comercial El Arca, y por el momento debe continuar alquilando.
Historia del caso
Norma es jubilada, tiene 66 años y atraviesa distintos problemas de salud. En el mes de abril firmó un contrato mediante el cual desembolsó 1.845.000 pesos para la construcción de una vivienda industrializada, la cual una vez autorizados los planos, debía estar terminada y entregada en un plazo máximo de 90 días.
Lo cierto es que pasaron las semanas y Norma no tuvo novedades. En consecuencia, intentó entablar contacto con los titulares de la firma comercial, pero no encontró una respuesta satisfactoria. Posteriormente recurrió a la defensoría del consumidor, en donde apuesta a que surja una salida a este escenario conflictivo.
Sin respuestas
La parte damnificada entró en contacto con Sur24, donde relataron lo que vienen padeciendo en estos últimos meses. “En el mes de abril del 2023 celebré un contrato de locación de obra con el Sr. Damián Alberto R., representante de El Arca Viviendas Industrializadas, de la localidad de Venado Tuerto para la construcción de una vivienda en el lote de mi propiedad en calle Cuyo 77 del Pueblito Salsipuedes, Colón, provincia de Córdoba”.
Puede interesarte
El precio se abonó “en su totalidad en efectivo, contando con recibo cancelatorio de pago. En ningún momento de la negociación contractual se me informó que el plazo para el comienzo de la vivienda era de 90 días desde la aprobación de los planos de obra, aunque fue incorporado a la cláusula Cuarta del contrato”, agregaron.
Al día de hoy, desde la empresa “no me han brindado la documentación necesaria para proceder a efectuar dichos trámites (ya los coloca en cabeza del comitente), ante las autoridades competentes, pese a habérselo requerido formalmente”, precisaron.
Antes esta situación, el vendedor de la empresa “me fue prometiendo iniciar la platea (base sobre la que se asentará la casa) en reiteradas fechas incumplidas. Es evidente que la documentación que acompañaré la malicia con la que se procede el requerido, excediendo de un mero incumplimiento, se trata de un obrar malicioso y fraudulento que requiere sea tratado por la autoridad de aplicación, para evitar la reiteración de casos similares como el presente”, finalizaron.
Puede interesarte
Carta documento
El 25 de septiembre la damnifica a través de la Defensoría del Consumidor envió una carta documento a la empresa, donde en el punto 3 lo intiman para que “dentro del término de 15 días contados a partir de la recepción de la presente comience la construcción de la vivienda bajo apercibimiento de entablar las acciones civiles y penales pertinentes para el caso de que no cumpla con lo pactado”.
Ya pasaron más de tres meses y aún no tuvieron respuestas al respecto.