Nueve años mirando toda la provincia
Nuestra provincia es amplia, diversa, rica en experiencias. Desde siempre, en materia de medios gráficos, la cobertura de los dos medios tradicionales -La Capital de Rosario y El Litoral de Santa Fe- dividió en dos el territorio provincial. Más allá de intentos o declamaciones, nunca se pudo plasmar un medio de comunicación capaz de cubrir efectivamente toda la provincia, desde Gato Colorado hasta Rufino y desde Suardi hasta San Javier.
Mirador se propuso entonces -y ahora más que nunca- llenar ese vacío, poniendo el foco y la mira en esa “otra agenda”, constituida por la Santa Fe profunda (su historia, su cultura, su diverso aparato productivo, sus sueños, sus aspiraciones, sus reclamos, sus carencias) y diferenciada de las propuestas de las grandes ciudades.
Contaba para eso con una herramienta poderosa: la distribución de Clarín de los domingos, que aseguraba efectiva presencia en todos y cada uno de los pueblos y ciudades de todo el territorio santafesino.
Con redacciones en Rosario y en Santa Fe, corresponsales en Venado Tuerto, El Trébol, Rafaela, Sunchales, Reconquista -entre otros-, con la colaboración de los principales periodistas y actores destacados, Mirador dio cuenta de esa riqueza y diversidad y abrió un diálogo interregional que refleja la dinámica completa del estado santafesino. Con contenidos íntegramente “santafesinos”, cuidado diseño y con la más moderna impresión.
El crecimiento de Mirador fue constante. Primero, pasando de periódico dominical a diario.
Y luego, además de Clarín, empezó a salir junto con El Litoral, con La Opinión de Rafaela, con Sur24 de Venado Tuerto. Y se sumó también Mirador Entre Ríos. Todo ello, desde luego, además, con una web moderna y potente: miradorprovincial.com
Persistentemente, buceando en todas partes, hemos venido “mirando” ese cúmulo de historias que contar, esfuerzos que rescatar, planes y proyectos que impulsar, personas y personajes que rescatar. En esa tarea estamos, mientras comenzamos a andar nuestra primera década de vida…