Ante una seguidilla de robos
Nuevo jefe policial en Elortondo
Se trata del Inspector Aidán Beni, quien estaba a cargo de la Comisaría de Melincué.
Tras una cantidad importantes de robos registrados en lo que va del año, las autoridades de la Unidad Regional VIII decidieron proceder a un cambio en la cúpula policial de la Comisaría 8° en la localidad de Elortondo apartando del cargo a Maira Zelich. De esta manera, en la tarde del jueves asumió como jefe el Inspector Aidán Beni, quien será acompañado por Maximiliano Núñez.
El pueblo venía marcado por una serie de hechos delictivos que generaron mucha preocupación. Los que más se destacaron fueron el ingreso a tres viviendas, la sustracción de una camioneta 4x4, el robo al minimarket de la terminal de ómnibus y el ingreso al albergue de estudiantes de un establecimiento educativo.
Puede interesarte
En este contexto hace dos semanas se formó una “mesa de seguridad” con la participación de autoridades policiales, comunales y de la provincia. Pero la situación no cambió y los hechos delictivos continuaron.
En definitiva, optaron por un cambio en la conducción de la fuerza. Aidán Beni recientemente prestó servicios como Jefe de la Comisaría 10° de Murphy. Hace pocas semanas había sido designado titular de la Comisaría 1° en la cabecera departamental y ahora tiene el desafío de intentar llevar tranquilidad a los habitantes de Elortondo.