Nuevo nivel de alerta por tormentas para Venado y región tras el calor, la lluvia y el granizo
Con una máxima que llegó a los 33ºC, este viernes 20 fue una jornada con diferentes momentos climáticos en esta región dado que se encontraba bajo alerta naranja por tormentas desde el mediodía hasta las 18, cuando en algunos sectores de Venado Tuerto tras la fuerte lluvia se produjo caída de granizo que duró menos de 10 minutos.
Luego y sin atenuar de forma relevante la temperatura siguió unos minutos la lluvia para finalmente dejar alumbrar el sol nuevamente con intervalos de nubes.
Este 20 de enero se registró una las temperaturas mínimas más altas en la historia de Venado Tuerto
Nuevo pronóstico
A esta hora, el Servicio Meteorológico Nacional indica que esta región y gran parte de los departamentos centro-sureños de Santa Fe siguen bajo alerta naranja, junto al norte bonaerense, Entre Ríos y noreste de Córdoba.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 20 de enero de 2023 a las 18:01 h
?Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/fdlgIt78RE— SMN Alertas (@SMN_Alertas) January 20, 2023
“El área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que algunas sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, anuncia el SMN en su advertencia.
Además para General López y Villa Constitución en Santa Fe y Arrecifes, Capitán Sarmiento, Colón, General Arenales, Junín, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto y San Pedro, de la provincia de Buenos Aires rige un Aviso a Corto Plazo desde las 20 y por un lapso de dos horas que puede provocar también fuertes tormentas, a las ya producidas.
En cuanto a la temperatura, también el sur sur está dentro del área con alerta amarillo por calor.
Así pronostican para esta madrugada de sábado tormentas fuertes y una máxima de 33ºC para la jornada sabatina, que seguirá con tiempo inestable.
Rosario, la más afectada
Un fuerte temporal de lluvia y viento afectó este viernes por la tarde a la ciudad de Rosario y la región. Se registraron fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron los 55 kilómetros por hora, y produjeron la caída de árboles y ramas.
A su vez, se reportaron cortes del servicio de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad del sur provincial. Y la EPE anunció que está trabajando en los inconvenientes producidos.
⚡ Ante el fuerte #temporal, estamos trabajando para restablecer el servicio, en el sur de la provincia en las localidades afectadas.
— Noticias de EPE (@epeoficial) January 20, 2023