Departamento Iriondo
Nuevos arreglos en la Ruta Nacional 178 en Villa Eloisa
Son acciones preventivas para sostener las condiciones mínimas de circulación. En otras ocasiones, los mismos vecinos han intervenido la traza para alertar sobre los baches. Los habitantes sostienen que se debe realizar una repavimentación.
Vialidad Nacional ejecuta esta semana tareas de bacheo de transitabilidad sobre la Ruta Nacional Nº 178, entre Villa Eloísa y el empalme con Ruta Nacional Nº 1V09, en Armstrong. Los trabajos, realizados por el 7º Distrito Santa Fe con personal y equipos propios, se enfocan en diversos puntos, con el fresado de deformaciones y baches, más la colocación de material en frío, junto con su compactación.
“Hace años que venimos enviando notas a Vialidad Nacional, queremos ayudar y trabajar para prevenir. Nosotros estamos pidiendo que realicen un trabajo de mantenimiento en los baches que generan accidentes graves. Solicitamos una señalización preventiva sobre el estado de la ruta. Necesitamos una cuadrilla de conservación de manera permanente”, sostuvo en su oportunidad Mauricio Tartaglini, presidente comunal de Villa Eloisa, en contacto con El Litoral.
Dada las intervenciones se informa a los conductores que se están produciendo reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez. Asimismo, los equipos viales perfilan las banquinas en los sectores reparados para facilitar la evacuación de las precipitaciones de la calzada.
Estas acciones preventivas tienen por objetivo sostener las condiciones mínimas de transitabilidad hasta la firma del contrato por la licitación adjudicada el año pasado por obras de recuperación para el referido tramo.
Para la concreción de estos trabajos el 7º Distrito destinó equipos viales y personal asentado en los campamentos de La Guardia -cuidad de Santa Fe- y Casilda.
Cabe recordar que, en reiteradas oportunidades los mismos vecinos tomaron cartas en el asunto y fueron ellos mismos a tapar los baches para evitar que los conductores hagan malas maniobras.
Villa Eloísa se ubica a la vera de la Ruta Nacional 178, a 150 km de Pergamino y a 30 km de la ciudad de Cañada de Gómez (cabecera departamental).