Objetivo logrado: se recaudó el dinero necesario y Kevin Ferrero viaja este martes hacia España
La últimas horas fueron decisivas para el pequeño de la localidad cordobesa de Corral de Bustos, donde durante los últimos días se centró la atención, para ayudar a su familia a recaudar el dinero necesario para viajar a Barcelona (España) para iniciar el tratamiento para su diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda Tipo B.
A pesar de que la familia Ferrero había iniciado su propia campaña (TodosporKevin) fue de gran ayuda la movida solidaria del influencer Santiago Maratea, que hizo que se pudieran recaudar en los últimos días el dinero necesario: más de 72 millones de pesos.
Esta mañana, Maratea alentaba a sus seguidores para llegar a la ansiada cifra, diciendo que la familia estaba dispuesta a hipotecar su casa para juntar los últimos 10 millones que llegaron este lunes alrededor de las 20, cuando la noticia fue difundida en las redes: “Y el milagro ocurrió!! ¡¡Llegamos a los ?72.085.500!! Kevin Kevin Kevin te vas a España. G r a c i a s”, escribieron emocionados.
También a través de Instagram informaron que el vuelo está confirmado. “El mismo saldrá de Ezeiza el día martes 22/03 a las 13.55hs, hará escala en Madrid y luego saldrá otro vuelo hacia Barcelona.
El día Miércoles 23/03 Kevin ingresaría al hospital Sant Joan De Déu Barcelona @sjdhospitalbarcelona para comenzar con los estudios correspondientes y comenzar la Terapia lo antes posible.
Las palabras de agradecimiento no van a alcanzar nunca. Esto es un logro de T O D O S, de cada granito de arena que cada uno de ustedes aportó”, señalaron.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de #TODOSPORKEVIN ‼️ (@todosporkevinok)
A la vez por las calles de su ciudad natal se originó una gran caravana para festejar la importante noticia, que movilizó a Corral de Bustos y la región y llegó a todo el país.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de #TODOSPORKEVIN ‼️ (@todosporkevinok)
La historia de Kevin
Kevin es un niño de 7 años, oriundo de Corral de Bustos, Córdoba, a quien el 18 de mayo de 2021, luego de varios estudios realizados, le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda tipo B, por lo que comenzó a ser atendido en el sanatorio de niños.
Debido al enorme costo, y habiendo tenido que transitar y costear casi un año de tratamiento en Rosario, es que ahora la familia necesita de todos nosotros: “Kevin nos necesita para salvar su vida”, indicaron.
La mamá de Kevin (Leonela Bossa), su papá biológico (José Maria Ferrero) y su papá de crianza (Diego Teuler) impulsaron la campaña que les permita llegar a juntar 579 euros y salvar la vida de su niño de 7 años, a la que la semana pasada se unió el influencer Santi Maratea.
En la ciudad de Corral de Bustos, están trabajando el Grupo Pro-Ayuda con el apoyo del municipio local y para tal fin abrieron una cuenta bancaria en el Banco Nación (con supervisión de familiares de Kevin).
Según explicaron sus familiares, después del primer diagnóstico fue atendido por el médico rosarino Emilio Rubulotta, del Sanatorio de Niños.
El pasado 8 de noviembre, Kevin tuvo una primera recaída precoz y se activó el protocolo Gatla de 3 meses para controlar la enfermedad y poder llegar a un trasplante de medula ósea, pero al finalizarla tuvo una segunda recaída.
“No hay más nada por hacer en nuestro país, más que tratamientos paliativos, pero no una cura”, explicaron. Por ello, les propusieron como una esperanza de cura la Terapia Car-T en Barcelona, a cargo de la doctora española, Susana Rives.
Luego, se llevó a cabo la primera videoconferencia entre el grupo médico de Rosario, la especialista en inmunoterapia CAR-T y los familiares de Kevin. Allí fue cuando supieron que costo del tratamiento es €579.000 (euros).
El día 10 de marzo de 2022, la doctora Rives realizó una visita telemática con la familia del paciente y el día 11, también con los profesionales argentinos.
Kevin presenta una LLA con primera recaída precoz refractaria a la quimioterapia de rescate. La especialista indicó que el tratamiento con la terapia CAR-T puede ser el tratamiento definitivo o ser el puente a trasplante de médula ósea.
La especialista considera que el tratamiento se debería iniciar lo antes posible y el plan de la terapia requerirá de varias fases.