Obras Sanitarias anunció un beneficioso plan de pago para socios endeudados
Autoridades de la Cooperativa de Obras Sanitarias anunciaron el lanzamiento de un amplio plan de pago para sus socios deudores, que tiene como características una adecuación a los ingresos familiares, cuotas fijas, importantes descuentos y beneficios especiales para jubilados y pensionados.
Este plan flexible de regularización de deudas alcanza a socios conectados y no conectados y tendrá vigencia hasta el mes de junio. Con esta herramienta, el socio se evitará inconvenientes legales y eventualmente cortes del servicio, y la Cooperativa podrá ampliar obras de saneamiento y garantizar la calidad de la prestación.
“Estamos trabajando sobre aquellos asociados que se fueron atrasando en los pagos, pasamos épocas complicadas y queremos llegar a ellos con propuestas inteligentes y oportunidades para que puedan cancelar sus deudas. Esperamos estar a la altura de las necesidades de la ciudadanía”, sostuvo el presidente del Consejo de Administración, Carlos Guillén.
Tras destacar el trabajo de la Comisión de Cobranzas interna, cedió la palabra al consejero Franco Martínez, quien entre otros conceptos indicó que “el nuestro es un servicio público y debe tener en cuenta las cuestiones sociales de cada asociado; de ese modo avanzamos con este plan de pago, que considera las deudas de los conectados y que busca incorporar a los no conectados, ya que todos los venadenses deberían conectarse a los servicios de saneamiento por cuestiones de salud pública”.
“Esta empresa, que es de todos los venadenses, sufrió atrasos tarifarios y no recibe ningún subsidio estatal. Por el contrario, parte de los impuestos que pagamos todos los santafesinos va a ASSA. La alta inflación impactó en nuestros costos y las tarifas están reguladas por el poder concedente. Por eso es importante que el asociado pueda asumir la obligación de pagar este servicio que es de muy buena calidad”, amplió.
En la misma línea, la gerente Vilma Olivieri acotó que, más allá de la actualización tarifaria, “dentro del paquete de medidas presentadas al Concejo y al poder concedente, recuperar deuda es uno de los puntos fundamentales para ir equilibrando las cuentas de la Cooperativa, junto a otras acciones”.
Para los conectados
Tal lo informado, los socios conectados al servicio tendrán por pago contado descuentos de hasta el 100% de intereses, decrecientes de acuerdo al período adeudado, y un descuento complementario de capital en todos los casos.
Para el caso de pago financiado, podrá hacerse con tarjeta de crédito en 6 o 12 cuotas o convenio de pago sin entrega en 6 o 12 cuotas, y con un interés regulado por la tasa activa del Banco de la Nación Argentina (BNA). En estos casos también habrá descuentos de interés de acuerdo al período adeudado y el beneficio de la cuota fija.
Los jubilados y pensionados que perciban un solo haber tendrán los mismos beneficios, pero además gozarán de un descuento extra, y en caso de convenios de pago podrán extenderse hasta en 36 cuotas con el mismo interés.
Para no conectados
También hay planes de regularización de deudas para los socios no conectados, al contado o financiado, pero con otras condiciones. Por pago contado tendrán descuentos de hasta el 100% de intereses, decrecientes de acuerdo al período adeudado, y del 50% de capital en todos los casos. Y en el caso de pago financiado tendrán los mismos beneficios que los socios conectados al servicio. Para este segmento la regularización de la deuda comprende, además, facilitar las condiciones para la conexión al servicio.
En todos los casos, el cumplimiento del convenio en tiempo y forma será reconocido finalizado el mismo con un mes de servicio sin cargo. A su vez, la caducidad de los planes de pago regirá a partir de la falta de pago de dos períodos.