Olimpia presentó el equipo con una victoria ante Atlético Villegas
El resultado final que fue 85-70 en favor del local, pero que será únicamente anecdótico ya que lo importante era sumar roce de competencia para los nuevos jugadores y de paso presentarlos en sociedad ante su gente. El rival, Atlético Villegas, tiene a dos ex Olimpia entre sus filas ya que a Manuel Mira que era parte del plantel, se sumó los últimos días el norteamericano Anthony Joseph Jr., que estuvo hasta hace semanas en el conjunto venadense.
“Muy contento, muy feliz de estar hoy acá en un club con mucha historia. Cuando uno levanta la cabeza o recorre los pasillos se da cuenta de lo importante que es. Es la primera vez que dirijo un club de Venado Tuerto, aunque sí ya dirigí en Liga Venadense en Firmat FBC”, comenzó comentando el nuevo entrenador Martín Pighín en la previa del partido.
En cuanto al armado del plantel para encarar el 2023, al ser consultado por el periodista Luis Antonelli, Pighín declaró: “Mi llegada se produce luego de la navidad, ya estábamos un poco tarde en el mercado, pero en base al trabajo en equipo que hicimos dirigencialmente pudimos conseguir diferentes fichas y optamos por lo que nosotros consideramos que son lo mejor. Así que lo que tenemos hoy son los mejores, con el arribo de dos chicos que estaban jugando Liga Argentina, más las dos fichas mayores que están hoy en cancha que son Manolo García y Octavio Lagger, más Martín Sánchez y Santiago García que son de recambio. A eso le sumamos los juveniles del club y a Bautista Bazzetti como ficha U23 local, así que muy contentos con el equipo que armamos”.
Será un año cargado de básquet, intenso y con varios torneos en simultáneo y esto lo sabe el nuevo entrenador que sabe de la exigencia: “Esto nos obliga muchísimo a que trabajemos y hagamos una distribución en las cargas con Seba Villariño (PF del club) que hace un gran trabajo y estoy muy contento. Nos tendremos que organizar mucho más, más que nada cuando arranque la doble competencia. Tenemos un plantel largo y la idea es alargarlo y que jueguen la mayor cantidad de jugadores posibles, teniendo en cuenta el desarrollo de los chicos y que los más grandes los acompañen. Hoy les tocó a tres chicos quedarse a fuera y en otro momento les tocará a otros”, agregó.
“Les deseo lo mejor al club y a todos, espero estar a la altura de las circunstancias, de mi parte y de la parte de Seba, trabajar muchísimo para defender los colores de Olimpia que la verdad es un orgullo poder estar en esta institución hoy. Mi filosofía de vida que me inculcaron mis viejos siempre, hay que trabajar y trabajar para tener algo. Después la pelota entra o sale, pero lo importante siempre es trabajar en el grupo para ir acompañando su desarrollo y será un gran desafío para mí”, cerró Pighín.
Fotos gentileza: Zona Cero Producciónes