Olimpia se quedó con el primer juego en el arranque de los cuartos de final
El salto inicial en el comienzo de los playoffs de cuartos de final. Foto gentileza: Lola Calace
El partido arrancó con un Olimpia muy concentrado aplicando una muy buena defensa para robar la pelota y correr con espacios para convertir. También contó con una buena mano desde el lanzamiento externo (4 triples), para comenzar desde el primer cuarto a sacar diferencias. Club Ciudad no le encontraba la vuelta al partido y así se iba el primer parcial con el local arriba por 25-13.
El segundo cuarto fue muy similar al anterior. El “Rojo” era mucho más que el “Chanta” y en cada situación que se encontraba en ventaja o con oportunidad de alejarse, la aprovechaba. La visita intentó una especie de levantada con un buen pasaje de Francisco Álvarez Lamas y el auspicioso ingreso de Nicolás Rodríguez, pero no lo suficiente como para frenar a la envestida local de la mano de Octavio Lagger y Lautaro Suárez. Así se iban al descanso largo con el marcador 45-29.
Debut triunfal para Sebastián Villarino tras la salida de Martín Pighín. Foto gentileza: Lola Calace
El tercer cuarto arrancó desprolijo, cortado y muy charlado. Tampoco ayudó mucho las intervenciones arbitrales que, con sus decisiones polémicas y su forma de dirigir, especialmente del siempre “protagonista” Rubén Abelardo, terminaron ensuciando el partido y haciendo que el nerviosismo se traslade a los protagonistas y también a la gente que se acercó en buen número a acompañar a los equipos. Ante esta situación, y con un Martín Mondino preponderante, Club Ciudad puedo llevarse el parcial por la mínima, pero no lo suficiente para torcer el resultado que marcaba 61-46 en favor de Olimpia.
En los últimos 10 minutos el conjunto visitante arrancó mejor y pudo acortar las ventajas hasta incluso bajarlas a un dígito después de muchos minutos. Pero rápidamente el conjunto dirigido por Sebastián Villariño (haciendo su presentación como entrenador ante la sorpresiva salida de Martín Pighín, a menos de 48 horas del partido), volvieron a alejarse tras una bomba de tres puntos de Lagger y otras dos recuperaciones en defensa que el propio jugador se encargó de cambiar por puntos. Finalmente, el marcador final fue 81-70 en favor de Olimpia que ahora le pasa la presión al “Chanta” que el próximo viernes en su estadio buscará empatar la serie. Si se llega a tercer partido, se jugará nuevamente en el estadio de barrio San Martín.
Síntesis
Olimpia BBC (81): Lautaro Suárez 8 (2T), Octavio Lagger 26 (3T), Nazareno Pascual 4, Bruno Magnabosco 4, Ramiro Rodríguez 5 (1T), Bruno Dal Vecchio 0, Fabricio Spagnoli 5, Bautista Bazzetti 10 (1T), Martín Pérez Douthat 6 (2T), Manuel García 13 (2T) y Pablo Córdoba 0. DT: Sebastián Villariño.
Club Ciudad (70): Maximiliano Nicolau 9, Santiago Ratto 0, Santiago Zalio 10, Martín Mondino 16 (2T), Tomás Nicolau 4 (1T), Nicolás Rodríguez 7 (1T), Franco Rivero 5 (1T), Francisco Álvarez Lamas 16 (2T) y Joel Boccino 3. DT: Juan Ignacio Mondino.
Parciales por cuarto: 25-13, 45-29, 61-46 y 81-70.
Árbitros: Rubén Abelardo y Luciano Arriola.
Estadio: Olimpia BBC, Venado Tuerto.
Fotos gentileza: Lola Calace y Fabián Gallego.