Reuniones en Economía
El ministro Olivares explicó el impuesto al blanqueo a aliados políticos
El funcionario mantuvo encuentros con referentes de Unidos y el intendente de Rosario.
El ministro de Economía, Pablo Olivares, mantuvo una reunión de trabajo con diputados de los diferentes sectores que componen Unidos para Cambiar Santa Fe sobre los alcances del mensaje por la Ley Tributaria 2025 remitida por el Poder Ejecutivo al Senado. También el ministro se reunió por el tema con el intendente de Rosario, Pablo Jakvin y el secretario de Hacienda, Guido Boggino.
En la reunión con legisladores, hubo dos planteos de Ximena Sola (Pro) referido al impuesto del 2% propuesto a los contribuyentes santafesinos que accedieron al blanqueo en vigencia, con la posibilidad de descontar luego si la actividad que realiza paga Ingresos Brutos. "Sólo aquellos que ingresen y superen los 100 mil dólares, abonarán una alícuota del 2% (sobre el excedente)", expresó el ministro. Insistió en que quienes paguen el 2%, podrán utilizarlo como anticipo de obligaciones fiscales que van a tener en el futuro.
Olivares ante legisladores insistió en que lo recaudado no quedará en las arcas provinciales, sino que será utilizado para otorgar beneficios impositivos a los contribuyentes que hayan cumplido con sus obligaciones en tiempo y forma. "La adhesión al blanqueo provincial tendrá estrictos controles de seguridad para asegurar que no haya vínculos con actividades ilegales", acotó. Para Olivares, el artículo apunta a buscar equilibrio: dar seguridad a quienes regularicen y premiar a los que cumplen, impulsando el crecimiento y la inversión en nuestra provincia.
Uno de los aspectos tratados en los encuentros fue la cuestión de las plataforma digitales, como Netflix y otras similares. Crédito: Reuters.
App digitales
El otro aspecto que planteó Sola es lo referido a incorporar como contribuyentes de Ingresos Brutos a plataformas digitales que no están radicadas en Santa Fe pero con consumidas por santafesinos.
A lo que el ministro explicó que la mayoría de las aplicaciones como Olx, Cadbury, Pedidos Ya, Rappi, Maxin, etc ya son contribuyentes con una alícuota del 4,5% que bajará al 3%, el mismo porcentaje que se intenta aplicar a otras como Netflix, Disney, etc.