Reino Unido
Oportunidad laboral: los príncipes de Gales buscan CEO para su equipo
Coordinará la labor de los 60 empleados que conforman la nómina de William y Kate. Además, “será responsable de desarrollar e implementar la estrategia a largo plazo de sus altezas reales, así como de fortalecer una cultura profesional basada en la colaboración y deberá tener una gran conciencia de su papel y del impacto de sus acciones en los demás".
Los príncipes de Gales planean contratar a un (o una) CEO que coordine el trabajo del personal y dependa directamente de ellos, saltándose a los secretarios privados, algo que supondría un cambio drástico en la jerarquía de palacio.
“Una oportunidad única”, así presentaría la oferta Odgers Berndtson, la prestigiosa empresa de contratación a la que han recurrido el príncipe Guillermo y Kate Middleton según la última columna de Richard Eden para el Daily Mail. El objetivo no sería otro que el de encontrar a un CEO lo antes posible para que se encargue de coordinar la labor de los 60 empleados que conforman su plantilla e informar directamente a la pareja de todas las novedades.
Puede interesarte
Así, los príncipes de Gales evitarían tener que pasar por los secretarios privados del palacio de Buckingham, que desde siempre han sido figuras clave en la vida palaciega de la familia real británica. En caso de confirmarse, esta decisión de Guillermo y Kate supondría una auténtica revolución sin precedentes en la historia de la corona. Una que, de hecho, podría hacer que algún otro Windsor siguiese su ejemplo, tal vez el propio Carlos III, siguiendo los deseos de una Diana que no terminaba de fiarse de aquellos a los que se refería como “los hombres de gris”.
“Será responsable de desarrollar e implementar la estrategia a largo plazo de sus altezas reales, así como de fortalecer una cultura profesional basada en la colaboración”, afirma el periodista. Asimismo, "deberá tener una gran conciencia de su papel y del impacto de sus acciones en los demás". No sería por tanto de extrañar que Guillermo y Kate alterasen así los mecanismos de la monarquía, teniendo en cuenta que son el símbolo de su futuro.