Orciani, siempre a la par de cada institución de General López
La diputada provincial Georgina Orciani, entre otras actividades, sigue brindando asistencia técnica-jurídica y asesoramiento institucional con la finalidad de mantener actualizada la documentación y la personería jurídica de las instituciones. Desde que la legisladora puso en marcha este trabajo, 40 asociaciones civiles han podido desarrollar diferentes procesos de regularización ante la Inspección General de Personas Jurídicas, logrando muchas de ellas finalizar totalmente el proceso que les correspondía.
Este acompañamiento permite a las organizaciones de la sociedad civil ejercer sus actividades sociales en pleno cumplimiento de sus obligaciones legales y contables, facilitando de esta forma el cumplimiento del objeto social, rehabilitación de la CUIT, realización de trámites bancarios, entre otros beneficios.
“Vamos a seguir trabajando, proponiendo, elaborando y coordinando sobre los aspectos normativos y reglamentarios de las personas jurídicas, ya que ellas son indispensables dentro de las comunidades y merecen funcionar dentro del marco legal”, expresó Orciani.
Esta suma de acciones, enmarcadas en un proceso de acompañamiento en el buen funcionamiento de las personerías, permitió la regularización de asociaciones civiles destinadas a la atención de personas, clubes de barrio, bomberos, cooperativas escolares, bibliotecas, etc.
“El objetivo es llevar soluciones y herramientas para el buen funcionamiento de cada asociación civil, brindando una adecuada contención y cobertura a las necesidades de los interesados en constituir y mantener en vigencia entidades civiles”, precisó la isabelense.
“Resulta evidente que existe un importante sector de la población interesada en participar en instituciones de bien público, en restablecer asociaciones que ya se encuentran autorizadas a funcionar y en capacitarse e informarse sobre los distintos aspectos que rodean su funcionamiento. Las comunidades expresan su solidaridad, su acompañamiento y ayuda mutua, su disfrute y goce de actividades, a través de estas organizaciones, sin ellas el Estado no podría abarcar los derechos de todos y creo fervientemente que son indispensables, así como es indispensable nuestro acompañamiento. Desde nuestra oficina trabajamos apoyando a estas personas que se esfuerzan todos los días por la comunidad, sea a través de un club de barrio, un centro de jubilados o una cooperadora escolar”, cerró la diputada radical.