Orciani: “Siempre junto a los docentes”
Los docentes santafesinos se encuentran en un estado de alarma a causa de las erogaciones que tuvieron en el recibo de sueldo correspondiente al mes de agosto. Los trabajadores no contaban con ningún tipo de información de la causa de su origen de ese descuento y es por esto la preocupación.
La diputada radical, Georgina Orciani, el mismo día que impacta este descuento, presentó un proyecto solicitando información al respecto, afirmando que por este “preocupante acontecimiento es que a través de la Cámara de Diputados de Santa Fe, exigimos respuestas, no debemos bajo ningún punto atentar contra el salario docente”.
El debate sobre este tema continuó el pasado jueves en la sesión legislativa, donde tras la aprobación del proyecto de comunicación presentado por la diputada Orciani, el cual contó con el acompañamiento del socialismo y del bloque Igualdad, se apuntó a pedir explicaciones sobre lo sucedido.
Sobre este punto y en plena sesión legislativa, Orciani cuestionó que el descuento haya sido un “error” y resalto la pérdida adquisitiva que sufrieron los docentes en los cuatro días hábiles sin percibir su sueldo completo. “El paquete de yerba que el lunes estaba a un precio, para el viernes ya está a otro y es una diferencia que no se va a devolver”, señaló.
Orciani manifestó que no pierde la capacidad de asombro con este gobierno provincial y que es una “vergüenza la gestión en materia educativa, gestión que arrancó con la ministra Cantero y continúa hoy el ministro Debloc, pero lamentablemente no cambió en absoluto, el destrato que recibe la docencia santafesina en su conjunto sigue intacto”.
Y siguió: “Este error tenido en cuenta de una forma muy banal, pretendió ser subsanado mediante el despido y la desvinculación de un funcionario del Ministerio de Educación, pero esta manera de solucionar demuestra la falta de valoración hacia los docentes sumado a que no hicieron nada para devolverles el poder adquisitivo perdido en estos cuatro días”.
La diputada provincial aseguró que todo el bloque UCR-Evolución liderado por Maximiliano Pullaro no está de acuerdo y en cada oportunidad que tienen lo manifiestan: “No vamos a naturalizar que se siga metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores estatales”.
Afirmó además que los docentes santafesinos son a quienes les confiamos la formación de nuestros niños y adolescentes, quienes sin duda tendrán en sus manos el desafío de conducir los destinos de la prosperidad de la provincia de Santa Fe.
Finalmente, aseveró: “No podemos naturalizar y simplemente catalogar de manera banal una equivocación tan grave, pero, espero que en los próximos días tengamos noticias y que la docencia santafesina, pese a haber perdido poder adquisitivo, pueda obtener los reintegros prometidos por este lamentable gobierno provincial”.