Para actualizar el vigente
Orciani y Enrico siguen trabajando por el Código Procesal Penal Juvenil
Los legisladores avanzan en el proyecto dada la importancia que tiene, y a la luz de los hechos de inseguridad que siguen ocurriendo y repitiéndose cada vez con mayor frecuencia.
Georgina Orciani, diputada por el bloque UCR-Evolución, que lidera el gobernador electo Maximiliano Pullaro sigue, junto al senador provincial Lisandro Enrico, trabajando sobre el proceso penal para personas menores de edad: "Santa Fe necesita suplir esta ausencia legislativa y a su vez fortalecer institucionalmente los derechos de los ciudadanos, implementando soluciones directas a los delitos, actos de violencia y conflictos", afirmó.
La legisladora radical expresó la importancia de tratar esta temática que "se repiten cada vez con mayor frecuencia" y agregó que "buscamos actualizar el procedimiento penal juvenil en consonancia con el procedimiento de los adultos, garantizando la oralidad y eficiencia de las investigaciones y los juicios".
De acuerdo a lo manifestado por Orciani, se pretende que el Código Procesal Penal Juvenil sea realmente una herramienta idónea para garantizar y dotar de eficacia a los derechos fundamentales de los jóvenes, con el establecimiento de principios de interpretación y defensa especializada, y que no deje a las víctimas de delitos cometidos por menores en condiciones arbitrariamente injustas.
"Tenemos la responsabilidad de estar presentes en la elaboración de nuevas normas para generar un Estado Provincial moderno y proactivo. Junto al senador Lisandro Enrico no vamos a dejar de trabajar, colocándole todo nuestro esfuerzo para que esta triste realidad cambie", cerró.