Programa de salud animal
“Orejas Verdes” llegó al barrio Iturbide con vacunación y castraciones
El Quirófano Móvil Municipal se instaló en la Asociación Civil Maná durante tres días. Se atendieron más de 150 perros y gatos.
El programa de salud animal “Orejas Verdes”, dependiente del Imusca, prestó sus servicios gratuitos de castración y vacunación antirrábica en el barrio Iturbide, donde el Quirófano Móvil Municipal se instaló en la sede de la Asociación Civil Maná (Pavón y Covasevich).
Durante tres días (del 9 al 11 de abril) se realizaron 47 castraciones, con gestión de turno previo, y 109 aplicaciones de vacunas antirrábicas, por orden de llegada, en el marco de la campaña anual, gratuita y obligatoria.
La directora del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca), Inés Carusillo, manifestó que también se brindó servicio de atención clínica y se desparasitaron a varias mascotas.
La funcionaria contó que en una de las jornadas, las niñas y niños que asisten a Maná, junto al profesor de Huerta, visitaron el móvil y dos de los chicos presenciaron una de las cirugías, mostrando un particular interés.
Por último, destacó la participación de los vecinos, el apoyo de la Asociación Civil Maná por facilitar el espacio para desarrollar las intervenciones, la colaboración de las áreas municipales y el apoyo de la agrupación “Patitas Felices”.
Se recuerda que el Dispensario Canino brinda el servicio de castración y vacunación antirrábica en su sede de Monteagudo 555, de lunes a viernes de 9 a 17. Para solicitar turno de cirugía deben comunicarse al celular 3462-15696411, y es por orden de llegada para quienes requieran la vacunación contra la rabia para su mascota.