Venado Tuerto
“Orejas Verdes” prestó sus servicios de castración y vacunación en el Villa Casey
Con el Quirófano Móvil instalado en la sede vecinal de Mariano López 1360.
Durante la segunda semana de junio el programa “Orejas Verdes” estuvo trabajando en el barrio Villa Casey, con el Quirófano Móvil instalado en la sede vecinal de Mariano López 1360.
Del martes 11 al jueves 13 de junio, en el horario de 8.30 a 17.30, se realizaron un total de 44 cirugías, con gestión de turno previo y se colocaron 90 vacunas antirrábicas por orden de llegada.
La directora del Imusca, Inés Carusillo, explicó que hubo una buena repuesta por parte de los vecinos en llevar a sus mascotas. “Siempre la recomendación es que lleven a los perros con collar y correa y a los gatos en mochilas”, agregó.
Por último, Carusillo destacó el trabajo del equipo del Imusca y la participación de los vecinos; también agradeció a la vecinal del Villa Casey y a la Secretaría de Desarrollo Humano.
Tenencia responsable
Por otro lado, Carusillo explicó la importancia que los vecinos aprovechen el servicio gratuito de castración y de vacunación antirrábica que ofrece el Gobierno de Venado Tuerto, y remarcó que “estas actividades son significativas para ayudar a los vecinos a cuidar mejor a sus mascotas y ejercer el control de la reproducción sobre nuestros animales de compañía”.
Puede interesarte
Con respecto a la rabia recordó que al ser una enfermedad que no tiene cura, “la única opción es la vacuna antirrábica que se debe colocar todos los años, para la protección del animal, de la familia y de toda la comunidad”.