Oriundo de Sancti Spiritu, al frente de una multinacional del agro
Santiago Larroux (48) nacido en Sancti Spiritu, acaba de ser designado presidente de Claas Argentina con el propósito de comenzar a capturar mercado argentino. Tendrá la tarea de plantarse frente a John Deere, quien desde hace años lidera el segmento de las cosechadoras y tractores junto a CNH Industrial (CASE-New Holland). Quienes se especializan en el rubro, hablan de “el pase” más importante del año.
Si bien su abuelo y padre eran veterinarios, Larroux decidió romper la tradición familiar –que siguió su hermano– para ir a la ciudad de Rosario a estudiar administración de empresas. Con el título bien fresquito, entró a trabajar como pasante en John Deere Argentina para luego hacer carrera en esa compañía durante veinticinco años.
Trabajó en Uruguay y luego en Brasil, donde se desempeñó como director de marketing para América latina, para regresar al país recién en 2019 como gerente general de PLA, una empresa fabricante de pulverizadoras que había sido comprada por John Deere un año antes.
Acerca de Claas
Claas es una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola, originaria de Harsewinkel, Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Su maquinaria es vendida bajo la marca Claas en todo el mundo, exceptuando América del Norte, donde la cosechadora Lexion es vendida por Caterpillar. Claas produce cosechadoras, tractores, empacadoras, cortacéspedes, pequeños arados a modo de rastrillos y esparramadores.
Con información de Bichos de campo