Otra exitosa temporada de Colonia de Vacaciones en Elortondo
Por sexto año consecutivo, la Comuna de Elortondo llevó adelante con balance altamente positivo su Colonia de Vacaciones. Nuevamente se articuló y trabajó con los clubes locales, sumado al apoyo de la diputada provincial Silvia Ciancio y el programa “Verano Activo” del Gobierno de Santa Fe.
Así, un total de 54 chicos (entre 5 y 12 años) se repartieron entre el Club Atlético Peñarol y el Club Atlético Elortondo, para compartir juegos acuáticos, bicicleteadas solidarias, campamento, fogón, fiesta de disfraces y meriendas. También disfrutaron de caminatas, visitas a la fábrica de helados Copahue, cine bajo las estrellas, fiesta de la espuma con participación de familiares, elaboración de comidas saludables y su importancia, entre otras cosas.
Como siempre se dice, esta línea de acción aporta oportunidades para llevar a cabo actividades lúdicas, recreativas, deportivas, artísticas, expresivas y culturales. Permite también vincular con presencia, diseñar espacios de acompañamiento con el propósito de afianzar e intensificar la enseñanza a través de diferentes propuestas recreativas.
Al respecto, la presidenta comunal María Isabel Bosco, valoró que nuevamente se hayan constituido oportunidades, tiempos y espacios para “dialogar, jugar, reír, crear, divertirse y compartir” donde el juego “cumplió un papel fundamental y central en el aprendizaje, como un derecho y práctica social transformadora”.
En esta línea, valoró que la Colonia de Vacaciones de Elortondo “posibilitó en los chicos una variedad de relaciones e intercambios”, para “conocer y conocerse, asumir diferentes roles, respetar reglas, crear e incorporar otras”.
“Estamos convencidos de que en la colonia se generan oportunidades para la creatividad, imaginación, la confianza en sí mismos, la autonomía, la expresión y la comunicación”, ponderó Bosco.
Luego, destacó el trabajo en equipo con los clubes locales y la colaboración de la diputada provincial Silvia Ciancio: “De la única manera que resulta exitoso es si empujamos todos para el mismo lado. Por eso el balance es altamente positivo. Nos da mucha satisfacción asumir el compromiso y ver los resultados en chicos que aprenden a nadar, que se emocionan con el deporte o que simplemente, hacen nuevos amigos y fortalecen lazos”, aclaró María Isabel Bosco.