Otro banderazo argentino: el centro de Souq Wakif se llenó de gritos de esperanza
(Por Enrique Cruz, Enviado Especial a Doha, Qatar) – “Llegué hoy, me vine con mi hijo, no me importa lo que gasté. Acá estoy… Y ahora te dejo, me voy a cantar con la gente”. Entre lágrimas de emoción, todavía aturdido por el “jet-lag” de un vuelo largo pero llevando consigo toda la fe y la esperanza en el equipo, el joven padre alzaba a su hijo y lo trepaba a sus hombros en medio de la multitud que no dejaba de cantar.
Como ya se ha convertido en una costumbre –sana e impactante- el pueblo argentino se lanzó a las contorneantes callecitas de Souk Wakif, el viejo mercado qatarí, para provocar otra movilización plena de entusiasmo. Esta vez, con un control policial bastante estricto, algo que no se había dado en los otros banderazos (ya van seis) y que generó algunos empujones y los cánticos de protesta de la gente.
“Que mañana cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar…”, fue uno de los gritos “de guerra”, aunque obviamente el que más llama la atención, mejor se canta y más emoción genera es el “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar… Quiero ganar la tercera… Quiero ser campeón mundial…”, que genera muchísima curiosidad y admiración entre los extranjeros, que preguntan qué dice, por quiénes lo dicen y de dónde sacaron esa canción.
Este martes en Lusail se repetirá la liturgia de cada partido de la selección. Muy lejos de nuestro país, perseguidos por un sueño que cada vez está más cerca, todo el pueblo argentino levanta sus manos y reza sus plegarias por Messi y por este equipo que ya entró en el corazón de la gente y que va en búsqueda de la gloria.