Otro refuerzo de jerarquía: “Nano” Romero ya es del Hughes FBC
Cuando parecía que una lesión de rodilla había acelerado su retiro de las canchas para siempre, una puerta se abrió para Fernando “Nano” Romero en la Liga Venadense. El histórico referente de Belgrano FBC de Sancti Spiritu, recibió el llamado del entrenador del Hughes FBC, Claudio Pochettino y se convirtió oficialmente en el compañero de ataque ideal de Nacho Scocco y Maxi Rodríguez.
Consultado por Sur 24, Romero explicó que la llegada al conjunto de Hughes se da en forma “sorpresiva” y que la convocatoria es una noticia que no esperaba a esta altura de su carrera. “Pensaba jugar mis últimos años en Belgrano y retirarme. Ellos (por Belgrano) entendieron mi situación. Para mis compañeros, amigos, hinchas y dirigentes, fue una mezcla de tristeza por irme, sorpresa y alegría por esta oportunidad que se presenta”, dijo.
A fines del 2021, tomó nota de lo que se estaba gestando en Hughes, cuando Pochettino se lo comentó en la despedida de Enzo “Tizi” Villalba en Murphy. “Saber lo que se estaba armando alrededor de Maxi (Rodríguez) y Nacho (Scocco) me motivó mucho. Me dieron muchas ganas de ser parte ni bien me lo propuso. Pensé que era lo mejor para mi, vivir una experiencia de este tipo”, remarcó.
En esta línea, aclaró: “Es una oportunidad linda de ir cerrando mi carrera. Compartir una cancha o un vestuario, no solo con estos dos grandes jugadores sino también con otros jugadores de jerarquía que están y que van llegando. Es bueno en definitiva para mi futuro”.
Y es que para Romero, esto que le pasa es un “regalo y un premio” que le da el fútbol por “amarlo tanto, porque me gusta y por estar siempre entrenando, buscando mejorar o destacarme”. “No me entra en la cabeza todavía. Es increíble que pueda pasar. Que vengan a la Liga Venadense (Rodríguez y Scocco) estando todavía vigentes. El año pasado estaban jugando en Primera y ahora tenerlos acá en la zona es alucinante”.
Además, reconoció que va a tratar de “disfrutarlos al máximo” en cada entrenamiento y partido. “Seguramente voy a aprender mucho de ellos. Como jugador me queda poco, pero para seguir mi carrera como entrenador o formador, me van a dejar muchas enseñanzas. Quiero disfrutar de su humildad, jerarquía y experiencia para volverme mejor jugador y persona”, se explayó.
Asimismo, admitió estar “ansioso” por empezar a entrenar con el resto del plantel, ya que por el momento hace trabajo diferenciado junto a Scocco: “Con Maxi todavía no coincidimos. Pero con Nacho sí. Ya compartimos dos entrenamientos. Yo vuelvo de una operación de rodilla y él de un desagarro. Se lo ve humilde, comprometido con el club, entusiasmado y predispuesto, no solo con el primer equipo, sino con las inferiores. Espero poder ponerme bien y ayudarlos a cumplir su sueño”, añadió.
El ex Belgrano, fue claro en sus objetivos, donde el primero es ganarse un lugar entre los once titulares. En lo grupal, la meta es clasificar a play off y luchar claramente por salir campeones. “La expectativa es grande y nos vamos a preparar para cumplir ese objetivo”, aseveró.
De hecho, se encuentra transitando los últimos días de rehabilitación, por una lesión de ligamento cruzado anterior. “Vengo muy bien, por encima de mis expectativas. Estoy corriendo, fortaleciendo y la rodilla está respondiendo. No se me hincha ni me duele. Llevo cinco meses desde la operación (se lesionó frente a Atlético Elortondo en marzo del 2021). Tengo dos meses para volver a jugar un partido”, confió.
Recorrido
Romero comenzó su etapa formativa, haciendo inferiores en el Club Sportivo Sancti Spiritu, que al tiempo dejó de practicar fútbol. Enseguida, se fue a Centenario en Venado Tuerto, por un año. Al tiempo, volvió a su pueblo natal, esta vez para realizar las intermedias en Belgrano.
En ese lapso, tuvo la fortuna de ir a Boca durante un año donde participó de torneos en Mar del Plata, Córdoba y Buenos Aires. No pudo continuar, volvió a Belgrano y siendo un adolescente llegó a jugar en Primera.
El 2004 fue su mejor año, donde “explotó” deportivamente. Fue elegido revelación del torneo por periodistas de la zona y reconocido como mejor delantero extremo. Ese año, lo llaman de un centro de alto rendimiento, a cargo de David Bisconti y el “Beto” Acosta, que era coordinado por Adrián Taffarel.
Entrenó seis meses y en el 2005, pegó el salto al Club Real Arroyo Seco, una institución nueva (hoy desaparecida) con aspiraciones de llegar a Primera División en poco tiempo. Fue parte de un plantel conformado por muchos jugadores provenientes de la Primera de Uruguay, con quienes lograron el ascenso del argentino C al B y del B al A, en un año. Allí Romero tuvo muy buenos rendimientos, anotando goles en partidos claves.
Posteriormente, viajó a Armenia para integrar el FC Pyunik, en la ciudad de Ereván. Al poco tiempo, regresó al país, otra vez al Real para jugar el Torneo Argentino A y posteriormente (mitad del 2005), partió a la Primera División de Bolivia, donde se integró al Club Deportivo Jorge Wilstermann, en Cochabamba. Estuvo seis meses, fue de menor a mayor, ganándose un puesto, marcando tres goles en los últimos partidos y dejó una buena imagen.
Otra vez en el Real, se incorporó al plantel del Argentino A y de allí surgió una nueva oferta del fútbol extranjero. En esta ocasión, a la Tercera División del fútbol español, en el Atlético Vicar, donde vistió esa camiseta desde el 2006 hasta el 2011.
Regresaría al país, pero esta vez para estar en casa, en Sancti Spiritu, ante el nacimiento de su hijo mayor, Máximo. Esa fue la oportunidad para recalar en Newbery de Venado y jugar el Federal C, con quien ascendió. Marcó 8 goles y lograron un ascenso histórico con todos jugadores de la liga, donde ganaron el torneo de punta a punta.
El 2015 fue su último año en el “Trico” y a la vez fue técnico de Belgrano que estaba jugando en la Primera B. Entrenaba al mediodía con el conjunto venadense y a la noche con Belgrano. Ascendieron ese año con el “Verde” y desde el 2016 fue un jugador más. De los últimos 5 torneos, en 3 llegaron a play off y clasificaron entre los 7 mejores del torneo.
[vc_gallery type=”flexslider_slide” interval=”3″ images=”65941,65942,65945,65940,65939,65944,65948,65943,65949,65947,65953,65952,65950,65951,65954,65958,65957,65956,65955″ img_size=”full”][vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][/vc_column][vc_column width=”1/6″]