Pablo Mingorance no continuará en Xelajú
El venadense Pablo Mingorance confirmó esta noche, mediante sus redes sociales, que no seguirá jugando en el Xelajú MC de la Primera División del fútbol profesional de Guatemala.
El pasado domingo 2 de mayo, su equipo cayó ante Municipal como local por 3-0 y no pudo acceder a los cuartos de final del campeonato. Además, ese día el venadense recibió tarjeta roja a los 8’ del segundo tiempo. Ese fue su último encuentro con la camiseta de Xelajú.
‘Chicho’ anunció: “Faltando finiquitar la parte legal con el club, llegó el momento de despedirme de Xelajú M.C, con aciertos y errores como cualquier ser humano pero siempre dando lo mejor por el equipo y la institución. Coseché grandes amigos y experiencias dentro y fuera de la cancha, aprovecho para desearte fuerzas amigo Willy, que te recuperes pronto y seas feliz nuevamente en la utilería”, escribió el jugador surgido en Centenario.
En la ‘Fiebre’ jugó desde el fútbol infantil, incluso siendo arquero, y debutó en Primera División cuando apenas tenía 16 años. Después se cruzó de vereda y vistió la camiseta del clásico rival, Jorge Newbery, donde fue partícipe de uno de los mayores logros del club, el ascenso al Argentino B allá por 2011. Después jugó en General Belgrano de Santa Isabel y de allí partió a Sportivo Las Parejas para jugar el Federal A.
Su crecimiento continuó y le llegó la posibilidad de ir a probar suerte al fútbol centroamericano.
El destino de ‘Chicho’ fue Guatemala. Su primer equipo allí fue el Guastatoya, luego llegó a Municipal, donde fue campeón del Clausura 2017, regresó a la Argentina y mientras esperaba seguir en el profesionalismo tuvo algunos meses de competencia en Sarmiento de Alejo Ledesma, y volvió a ‘Guate’ para jugar en el Siquinalá, luego en el Antigua GFC donde festejó la obtención del Clausura 2019, y desde mediados del 2020 lo hizo en el Club Social y Deportivo Xelajú Mario Camposeco, de la ciudad de Quetzaltenango, a más de 2800 metros de altura.