Personal de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional Uno, departamento La Capital, puso bajo arresto a un joven de 17 años que circulaba a bordo de una moto denunciada como robada y cuyo titular había pactado un encuentro para recuperarla.
Pactó un encuentro para comprarla y así recuperó su moto robada
Todo comenzó unos días atrás, cuando un vecino de 23 años del barrio Estanislao López, también conocido como “La Gran China”, en la ciudadcapital de Santa Fe, sufrió el robo de una moto del tipo urbana de 110 c.c. de cilindrada. El vehículo, de la marca Beta New BS, fue sustraído de las inmediaciones de Hugo Wast y Hermanos Madeo, del citado barrio.
A sabiendas de que los ladrones no se encontraban lejos y la ofrecerían pasados algunos días, esperó que la publicaran en redes sociales, una maniobra harto común en los barrios de Santa Fe. Así fue que este viernes, en horas de la tarde, al advertir que su moto había sido publicada a la venta en redes, concertó un encuentro para comprarla.
El punto de encuentro había sido fijado en Hugo Wast y 12 de Octubre, pero antes de salir, el damnificado llamó al 911. Tras narrar lo sucedido, fue asistido por efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería, que tomó su lugar y fue al encuentro del presunto delincuente.
A la hora acordada, arribó al lugar un joven de 17 años a bordo de la moto sustraída para concretar la operación de compra-venta. En su lugar, fue cercado por los policías que lo esposaron y lo trasladaron a la Seccional 10°, donde le dieron intervención al Juzgado de Menores donde se siguen las actuaciones por el delito de “encubrimiento”.