Para celebrar la obtención de la Copa del Mundo, la AFA planea dos amistosos
Después de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está planificando hacer dos partidos amistosos en los primeros meses del 2023.
La idea sería que uno de los encuentros se juegue en la Ciudad de Buenos Aires y otro en el interior del país, antes de que se inicien las Eliminatorias.
La AFA deberá esperar la decisión de la FIFA con respecto al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 que empezará en el segundo semestre del próximo año.
Los amistosos para celebrar la obtención del campeonato del mundo después de 36 años se realizarían el 20 y el 28 de marzo, momento en el que las ligas de Europa no tendrán competencia y los jugadores estarían disponibles.
Uno de esos partidos sería en el estadio Mas Monumental, donde habitualmente la selección argentina hace de local y el otro se jugaría en la provincia de Córdoba o en la ciudad de Rosario.
“Ahora tendremos que ver el calendario de este año y queremos que estos chicos tengan el reconocimiento que se merecen. Y qué mejor que jugar en la Argentina. Veremos en cuanto tengamos las fechas FIFA confirmadas, pero queremos que se juegue en nuestro país antes que en el exterior”, dijo Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA.
El cronograma para las próximas Eliminatorias aún no fue definido, sí se sabe que serán con el mismo formato de 18 fechas, pero con la novedad de que otorgará seis plazas de manera directa y otra con repechaje para la Copa del Mundo de 2026 ya que será disputado por 48 selecciones a diferencia de las 32 que hubo en Qatar.