Para Fabiana Morón, mamá de Julieta Del Pino, “se hizo justicia”
Tras darse a conocer la condena de prisión perpetua a Cristian Romero por el femicidio de Julieta Del Pino, cometido el 25 de julio del 2020 en la localidad de Berabevú (departamento Caseros), la madre de la víctima, Fabiana Morón, aseguró que “se hizo justicia” y celebró este fallo en medio del profundo dolor que significa la pérdida de un hijo.
“Esto es algo por lo que venimos luchando desde hace dos años y es como cerrar un ciclo, darle fin a esta historia. Veníamos peleando para que le den perpetua y lo logramos”, expresó en diálogo con la prensa a la salida de los tribunales de Melincué.
A su vez contó que Romero en ningún momento la miró ni se mostró arrepentido por el hecho. “Le fijé la mirada por mucho tiempo y él no, en ningún momento giró la cabeza para donde yo estaba sentada”.
Fabiana también indicó: “Estaré eternamente agradecida a la gente de la Comisaría de Berabevú, a la Comuna, a los Bomberos. Eternamente agradecida a los fiscales, a los investigadores, a las amigas de juli que dieron los datos. Un combo, entre todos logramos que se actúe rápidamente y tener esta condena que esperábamos”.
Seguir luchando
Esta condena sin duda traerá un poco de paz a la familia de Julieta que tanto lo necesita. De todos modos, se mostraron dispuestos a acompañar a familiares de otras víctimas del sur provincial. “Juli tuvo todo a su disposición, pero hay otras víctimas que no. Nosotros llegamos a la condena de perpetua, pero otros no. Por eso vamos a seguir luchando para que todo esto cambie, para que las leyes se modifiquen y que no haya casos tan injustos como el de Juan Cruz Ibañez (joven de la localidad de Murphy asesinado en Rosario)”, manifestó su madre, quien le envió un abrazo a Sonia Sanchi (madre de Juan Cruz).
En este sentido, también resaltó que “es muy injusto lo que le está pasando a Vero Camargo, mamá de Chiara Páez, de Rufino, con quien estuve hace poco compartiendo el 3 de junio en el aniversario del ‘Ni una menos’, quien tiene que ver que quieren liberar a su asesino porque era menor al momento de cometer el asesinato”.
“Tenemos que unirnos como sociedad, salir todos a pedir justicia por Chiara, por Juan Cruz, porque es la única manera de que se nos escuche y que esto cambie. Sabemos que nuestros hijos no van a volver, pero al menos necesitamos un poco de alivio porque como padres estamos destrozados”, enfatizó.