Para Real en el tema seguridad “hay improvisación” de gobierno santafesino
Ante la renuncia del ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Rubén Rimoldi, ocurrida el último miércoles, y los recientes hechos de violencia acaecidos en la ciudad de Rosario “se viven momentos de extrema preocupación”, considera el diputado provincial Gabriel Real (PDP) al hablar sobre este tema.
“Las organizaciones criminales están copando las calles, no hay conducción de la fuerza policial ni decisión política para escuchar a los actores que puedan colaborar en frenar semejante escalada de violencia”, expresó a la par, el dirigente del Partido Demócrata Progresista.
Luego de la renuncia de otro de los ministros de Seguridad en la gestión Perotti, asumió en la cartera de Seguridad, Claudio Brilloni. Y ante esto Real expresó: “Le pedimos encarecidamente al gobernador que convoque a todos los espacios políticos de Santa Fe para un reclamo ferviente a la Nación. Rosario vive horas de angustia y queremos solidarizarnos con el intendente Pablo Javkin y con los rosarinos que han sido abandonados por la gestión provincial y nacional”, agregó el legislador del PDP.
“El desconcierto del gobierno de Omar Perotti para llevar adelante lo que prometieron en la campaña es calamitoso. No tenemos orden ni paz, somos víctimas de una falta de planificación, soberbia e incapacidad sin medidas que nos ha llevado hasta este lugar. Exigimos respuestas y acciones concretas para frenar semejante crisis institucional y parar a las mafias que están actuando con una impunidad total. Hace meses que lo sostenemos: no hay más margen, las improvisaciones tienen un resultado y el desastre está a la vista”, exclamó el legislador y secretario general de la Junta Ejecutiva Provincial del PDP.
Amenazas
Real también hizo referencia a las amenazas que vienen sufriendo dirigentes políticos y funcionarios judiciales. “Queremos expresar nuestra solidaridad con el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico; el juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa; el fiscal del Juzgado Federal, Javier Arzubi Calvo; la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Susana Pepino y el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella frente a las amenazas recibidas”, señaló.
Y agregó: “Las organizaciones criminales pretenden intimidar a quienes enfrentan sus esquemas. La lucha contra el narcotráfico es compleja y requiere de todos los poderes del Estado para frenar la economía del delito y su irrupción en el territorio que degrada los engranajes sociales”.