Boxeo y show
Párense de Manos 2: del stream en la pieza, a llenar en Vélez con Maravilla Martínez
Luquitas Rodríguez y el equipo de Paren la Mano realizó la edición 2024 del evento que superó a la versión original en la puesta en escena y peleas. Un hito para los streamers y su comunidad.
Gonzalo Fracchia
Luquitas Rodríguez y el equipo de Paren la Mano lo volvieron a hacer y superaron sus expectativas. El Párense de Manos 2 se renovó de la original en el Luna Park del 2023 y este jueves llenó el José Amalfitani de Vélez Sarsfield para una velada de boxeo amateur.
Con la versión argenta de La Velada de Ibai Llanos y lejos de la fastuosidad, el dinero y la “necesidad” de la vuelta de Mike Tyson con el influencer Jake Paul, los streamers locales montaron un evento que intentó replicar con la mayor seriedad posible del deporte en un formato que nunca escapa de la polémica.
Puede interesarte
El año pasado nació como una excusa entre amigos para que Rober Galati, parte del equipo y miembro de la dupla Rodríguez-Galati, mejorará su estilo de vida y dieron un salto rotundo en sus hábitos. A pesar de perder ante un duro Grego Rosello, el triunfo ya lo tenían él y sus compañeros con sólo subirse al ring.
Este jueves no fue el protagonista al vencer a Emilio González Moreira, uno de los personajes virales del 2024. Resultaba inevitable ya que el plato fuerte de la noche llegaba recién en la penúltima pelea con un campeón del mundo: Sergio Martínez.
A sus 49 años, Maravilla tuvo la oportunidad de volver a Vélez y dar mucho más que una exhibición. Su rival sabía de antemano que era un villano y estaba acostumbrado a ello. Pablo Migliore atravesó su carrera como arquero siendo el enemigo de la tribuna y, a pesar de un emotivo discurso final, supo jugar ese rol ante Martínez. Con un resultado cantado desde la previa, el ex Boca, Racing, San Lorenzo y Huracán soportó los cuatro rounds arriba del ring.
El duelo de mayor calidad y el único sin cascos era sólo la antesala de la batalla principal entre el argentino Gerónimo “Momo” Benavides y el mexicano Mike “Máquina del Mal” Bedean.
Con una previa picante y pelea en la presentación, los streamers supieron jugar el juego de las redes, pero quien aguantó más en el cuadrilátero fue el argentino. Mike, villano también desde el Mundial de Qatar 2022 con humoradas sobre Messi y la Selección Argentina, fue el invitado perfecto para el show.
El público que copó el Amalfitani, estadio que hace menos de una semana disfrutaba de un campeón del fútbol argentino, se fue satisfecho por un evento que también contó con la presencia de artistas como Luck Ra, Khea, Bhavi, Homero el mero mero (que preocupó a los espectadores con una descompensación) y el Mono de Kapanga, que ya recuperado de una operación, cantó el Himno Nacional Argentino.
Los más satisfechos sin embargo fueron los seguidores cercanos de Paren la Mano y Luquitas. Aquel joven standapero que se lanzó a los videos de Instagram con su amigo Rober creció en el stream, saltando desde la comodidad y el desorden de su habitación, pasando por un “arrebato” de la producción de Vorterix al propio Mario Pergolini, hasta esta velada que le quedó grande a Kick, la plataforma de stream que pudo darle competencia a Twitch, pero que no soportó los casi 700 mil viewers de máximo que tuvo la transmisión.
Un show que nace de cuatro amigos que en la pandemia se encontraban desempleados y que cuatro años más tarde se encargan de no sólo crear su propio ecosistema sano, sino también de convocar en un mismo espacio los gigantes del mundo digital de Olga, Luzu y los personajes más tradicionales del stream argentino.
Los resultados de las peleas
- Yeyo De Gregorio derrotó a Zeko en un interesante y técnico primer combate.
- Claudio El Turco García derrotó por nocaut a El Ruso Kruszyn, padre del streamer Brunenger, en el primer minuto.
- Flor Vigna derrotó por nocaut técnico a Manuela, campeona en la versión colombiana del evento.
- Hubo exhibición entre Nazareno Casero y Jaime Lorente, “Denver” de La Casa de Papel. El español sufrió una lesión en la boca en la previa.
- Luken, el mejor jugador argentino de Counter Strike, derrotó al dominicano Ángelo Valdéz, alias Will, otro de los “villanos” anti fútbol argentino en redes.
- Rober Galati derrotó a Emilio en la revancha del “campeón del pueblo”.
- Federikita derrotó a Marti Benza, que llegaba siendo la más polémica en medio de la disputa entre Olga y Luzu.
- Tomás Mazza derrotó por nocaut técnico a Robleis, en el duelo de mayor porte físico por detrás del plato fuerte
- Maravilla Martínez derrotó a Pablo Migliore para el gusto de los nostálgicos y con el relato de Walter Nelson
- Momo derrotó a Mike Máquina del Mal en un cierre argentino del evento.