Desde este miércoles
Paro de Festram: reducción de servicios y atenciones municipales por tres días en Venado
Desde el municipio venadense detallaron qué servicios serán afectados desde el miércoles al viernes por la medida de fuerza de los empleados municipales a nivel provincial.
Como consecuencia del paro de actividades de 72 horas dispuesto por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) para este miércoles, jueves y viernes, el Gobierno de Venado Tuerto informa el esquema de trabajo para los próximos días:
-No habrá atención al público en las oficinas del Palacio Municipal ni en las dependencias descentralizadas.
-El servicio de Salud se brindará en el Centro Integrador Comunitario (Falucho y Vuelta de Obligado), de 8 a 20, con guardia mínima de demanda espontánea. Los Centros Comunitarios estarán cerrados.
-La recolección de residuos domiciliarios se realizará este martes con normalidad y se retomará el servicio el domingo por la noche.
-La Secretaría de Servicios y Obras Públicas; la Dirección de Espacios Públicos y el resto de los servicios públicos mantendrán guardias mínimas pasivas.
–El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) no trabajará durante el paro; el Aeródromo Municipal y en la Terminal de Ómnibus tendrán guardias mínimas; permisionarios del estacionamiento medido prestarán el servicio con normalidad.
-La Secretaría de Control Urbano mantendrá guardias mínimas, y la Cabina Alimentaria y la Oficina de Licencias de Conducir no atenderán al público.
Puede interesarte
Paro de 72 horas
Tras el paro de la semana pasada, la Festram ratificó en la tarde de este martes En horas de la tarde, tras una nueva reunión paritaria entre los representantes del gremio y los intendentes y presidentes comunales, se confirmó la medida de fuerza de 72 horas previsto para los días miércoles, jueves y viernes.
A su vez en las próximas horas definirán una movilización y corte de ruta en Venado Tuerto.
Pese a la convocatoria horas antes del inicio de un nuevo paro, no se llegó a un entendimiento entre las partes, recordando que desde Festram solicitaban una ajuste que esté en sintonía con la inflación. Según consideran, los salarios de los empleados quedaron un 25 por ciento por debajo del índice que informó el Indec.