Paro de municipales: Juan Arigoni le respondió al ministro Pusineri
Este sábado y tras las declaraciones vertidas por el ministro de Trabajo de la provincial, Juan Manuel Pusineri, quien minimizó el reclamo de trabajadores municipales de la provincia y afirmó que no está en consideración adelantar tramos salariales en el resto de paritarias estatales.
En este sentido, a través de la red social Facebook, el secretario de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Juan Arigoni, sostuvo que la decisión de “no reabrir paritarias y amenazando como es su costumbre” demuestra “sus actitudes de dictadores y autoritarios de desalojar las rutas amenazando y haciendo oídos sordos a nuestro pedido”.
“Nosotros lejos de asustarnos, hartos, cansados de que siempre nos tomen el pelo y nos utilicen siempre como variable de ajuste (cuando) reconocen que la inflación ya superó el acuerdo paritario pero sin ningún problema como funcionario lisa llanamente dijo que no van a reabrir paritarias y que hay que llegar a septiembre”, deslizó sobre lo declarado por el funcionario provincial.
“Si comemos, comemos; si podes pagar el alquiler bien sino quedate en la calle hasta septiembre. Aguanten el hambre hasta septiembre y sobreviva quien pueda”.
Y siguió: “Iremos donde tengamos que ir, si quieren reprimir que lo hagan (como) ya lo hizo Macri y resistimos y defendimos nuestros derechos bajo balas de gomas, gases lagrimógenos”.
“Compañeros y dirigentes detenidos piensan que van a correr y se equivocan, vamos a ir donde sea con los dirigentes al frente y los compañeros y compañeras atrás siempre en la lucha, sépanlo”, enfatizó.
“Hoy el reclamo de Festram es francamente minoritario en el conjunto de los trabajadores. Santa Fe, Rosario, Rafaela, y hay otras, emplean a más del 50% de los trabajadores municipales de la provincia. De forma tal que allí no hay ninguna necesidad de intervención de la provincia”.
Los municipales de la región protestan en Casilda y amenazan con paro de 72 horas
Vale mencionar que este 21 y 22 de julio se llevó a cabo un nuevo paro de municipales con manifestación y corte de rutas y se amenaza desde la Festram incrementar la medida de fuerza con 72 horas la próxima semana.