Reunión en Casa de Gobierno
Pasó a un cuarto intermedio la paritaria de la administración central de Santa Fe
Los representantes gremiales habían adelantado que si la oferta de incremento era similar a la recibida por los gremios docentes, sería rechazada. La discusión seguirá el lunes a las 8.
El gobierno santafesino y los gremios de la administración pública se reunieron este miércoles en el marco de las paritarias de la administración pública, pero pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 25 a las 8. La reunión fue encabezada por los ministros de Gobierno, Fabián Bastía y Economía, Pablo Olivares, y participaron los secretarios generales de UPCN, Jorge Molina y ATE, Marcelo Delfor.
Antes de ingresar, Molina reiteró que si la propuesta era similar a la recibida por los gremios docentes, que actualmente tienen en curso medidas de fuerza, también sería rechazada. Ahora aguardan la formalización de una oferta “que sea trasladable” a los afiliados, del mismo modo que se discute sobre la cuestión de las cesantías en el sector público.
Puede interesarte
El dirigente sostuvo que la oferta salarial de un 9 % de aumento en realidad no debe considerarse como tal, en tanto “es en base a diciembre, y hay un sueldo en enero que ya está conformado. Entonces en realidad es un 6,6%. Y en un trimestre, un 6% es insostenible como propuesta salarial”.
Molina enfatizó que “si esa propuesta se mantiene, la respuesta va a ser similar al sector docente. Hemos dado todos los pasos necesarios para evitar el conflicto, pero si realmente el gobierno no entiende que es una propuesta insuficiente, no nos queda más remedio que la protesta y recurrir a las medidas de acción directa”.
Los referentes de UPCN y ATE también llevaron como tema prioritario el reclamo por las cesantías en distintas áreas, como el Registro de la Propiedad y el Ministerio de la Producción, de nombramientos dispuestos al final de la gestión anterior.