Proponen que la Cooperativa Eléctrica brinde un mayor acompañamiento a microemprendedores
El concejal socialista, Nahuel Pasquinelli solicitó que los emprendedores encuadrados en el programa municipal “Impulso Emprendedor” continúen abonando el servicio eléctrico cómo uso domiciliario en lugar de uso comercial para que así tengan menor carga en sus costos de producción.
“Esto incluye a comercios de pequeña estructura, de subsistencia y de incierta continuidad en el tiempo, que se ven perjudicados económicamente cuando tienen que comenzar a pagar la tarifa de luz “comercial” puesto que tiene un costo más elevado”, remarcó Pasquinelli.
Por tal motivo, el martes convocó a representantes de la Cooperativa Eléctrica, a la directora de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente, y a concejales para tratar el tema.
Finalmente, se llegó al acuerdo de realizar un trabajo en conjunto para poder darle continuidad a esta propuesta y que los microemprendedores se sientan acompañados en la etapa primaria de formación hasta que se encuentren en condiciones sólidas de poder independizarse e integrarse en la economía formal.